Con una amenaza de paro latente, el gobierno provincial y los trabajadores de Altec negocian un aumento salarial. De concretarse la medida de fuerza, estaría en riesgo el normal funcionamiento de los sistemas de monitoreo por cámaras y de la línea de emergencias 911.
El Ejecutivo propuso incluir a los trabajadores de Altec en la pauta salarial acordada con los gremios estatales. La propuesta es de un 15% de aumento a pagarse en tres tramos (enero, abril y junio) y un bono fijo de $7000 a cobrarse en enero y febrero.
Asimismo, se ratificó el aumento del 10% otorgado por la empresa para el último trimestre de 2018 y la inclusión al sueldo en forma permanente a partir de enero, lo cual representa un incremento acumulado del 27,89% respecto a 2017.
Además, se restituyó el pago por zona desfavorable que implica un aumento adicional del 13,5%, que con el pago del 6,5%, este mes, equipara el porcentaje por zona del resto los empleados públicos.
En el mismo sentido, el segundo pago por zona se adelantaría, ya que estaba previsto para 2020.
La oferta provincial fue presentada por el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Al cierre del encuentro se pautó una nueva convocatoria para el jueves 24. Si hay acuerdo, la pauta salarial se volverá a discutir en abril, contemplando el impacto de la inflación.
Los empleados de Altec dan soporte a servicios de internet, videovigilancia, 911, pago de impuestos, trámites y telecomunicaciones de organismos públicos.