La sede regional Comahue de la Universidad de Flores (UFLO), con sede en Cipolletti, está trabajando en la organización de las Segundas Jornadas de Desarrollo Local e Inclusión Social, Energía y Calidad Socioambiental, que se realizarán en esta ciudad el 14 de agosto. La entrada es libre y gratuita y las inscripciones se pueden realizar vía Internet (ver aparte).
Los responsables de la actividad destacaron que el principal objetivo es “generar un debate intersectorial y académico sobre las políticas de energía y su incidencia en la calidad de vida desde el punto de vista social y ambiental”.
En este marco, se quiere promover el “análisis y reflexión sobre la convergencia de políticas públicas e iniciativas privadas en el campo del desarrollo energético del país, con foco en la región norpatagónica”.
Uno de los ejes del debate propuesto para el encuentro será “la formación universitaria de ciudadanos responsables social y ambientalmente, y de profesionales con aptitud para sumarse al proyecto de crecimiento de la Nación que implican las políticas energéticas”.
Entre los temas que se abordarán, resaltan los “desafíos regionales de carácter social y ambiental frente a las políticas energéticas de explotación hidrocarburífera. La mirada desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, y desde otros actores institucionales”.
Una amplia convocatoria
Las jornadas del 14 de agosto están destinadas a funcionarios de gobierno, responsables de políticas públicas, funcionarios de empresas del cluster de hidrocarburos y complejo energético, promotores de desarrollo territorial y cultural, profesionales, miembros de organizaciones no gubernamentales, docentes e investigadores, comunicadores, periodistas, formadores de opinión, empresarios, emprendedores, comerciantes, líderes sindicales, estudiantes y público en general.
Los cupos son limitados y la inscripción previa se puede realizar en la página http://uflodg.com.ar/formulario_jornadas/ y se pueden llevar a cabo consultas al teléfono 477-1587.