Por su parte, Viviana Colipe, quien secunda a Barcos como directora de Planificación Cultural, aseguró que más allá del ajuste presupuestario que se está haciendo, "no habrá un recorte de horas cátedra, porque es uno de los pilares de esta gestión de Gobierno. El ajuste no va a venir por ese lado".
A su vez, afirmó que los talleristas y profesores que vienen trabajando, lo van a seguir haciendo, ya que contienen a nada menos que 2000 alumnos en las escuelas municipales de arte -danza, música y centro audiovisual- y otros 700 en los talleres barriales.
Se trata de contratos a término (por tres meses), con posibilidad de renovación, y de eventuales. "Nadie está trabajando en negro", aclaró la funcionaria municipal.
Lo que sí admitió es que hay una mora en el pago de los haberes, que esperan resolver pronto. "Son 10 los profesores que todavía no cobran sus haberes por una cuestión administrativa. Por eso, nosotros pedimos un anticipo de sueldo para estos casos", indicó Colipe.
Explicó que ya fueron dados de alta, pero la gestión fue posterior a la fecha de informes en el sector donde liquidan los sueldos, por lo que cobrarán de forma retroactiva. Esta situación afecta a empleados que iniciaron su relación laboral con el Municipio en febrero, marzo y abril.
Según la directora de Planificación Cultural, la renovación de sus contratos es prácticamente automática en la mayoría de los casos, a menos que tengan muy pocos alumnos en las horas cátedra a su cargo.
Admitió también que dieron de baja algunos contratos, pero afectados a otras áreas como administración y asistencia. Es decir que en ningún caso desvincularon a un profesor o tallerista, ni tienen previsto hacerlo. "Van a seguir trabajando", reiteró.