Cipolletti.- La precandidata a vicepresidente de la Nación por el PRO, Gabriela Michetti, concretó su recorrida por la región y, en ese marco, expresó su apoyo a las precandidaturas al Congreso Nacional y el Parlasur. Uno de los principales ejes de la visita de la referente del PRO fue el de la crísis del sector frutícola, problemática que fue abordada junto a representantes locales, productores y empresarios, con el fin de avanzar en la búsqueda de posibles soluciones.
Durante el encuentro que se desarrolló en General Roca, Michetti estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional por el PRO-Cambiemos, Sergio Wisky, quien se había reunido -recientemente- con representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) para escuchar "de primera mano" las características de la problemática planteada. Cabe recordar que Wisky había advertido públicamente que "la mala gestión de la Nación les costó 200 millones de dólares, que hubieran significado un fuerte impulso para la economía regional, no sólo para los productores sino para el comercio, los servicios y cada uno de los trabajadores que se benefician cuando la actividad crece".
Michetti dialogó con los productores para conocer en profundidad la crítica situación del sector frutícola de General Roca y la región. En ese sentido, hizo hincapié en que existe un fuerte compromiso del PRO-Cambiemos en pos de ofrecer un acompañamiento. "Estamos ante una economía regional, como tantas otras, que está acogotada”, sostuvo.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Productores de General Roca y presidente del Consorcio de Riego, Carlos Natalini, compartió un balance positivo acerca del encuentro con los referentes del PRO-Cambiemos: "Me gustó la conversación que tuvimos con -Gabriela- Michetti, porque pudimos hablarle sobre nuestra trayectoria y tuvimos la oportunidad de explicarle cuál es la situación actual de la producción. Es la primera vez que quedó en planta, las empresas exportadoras se van y es una situación desesperante para los productores".
Natalini también resaltó la postura manifestada públicamente por Wisky. Al respecto, señaló: "él -por Wisky- se ocupó, se interiorizó sobre la situación que atravesamos, su planteo durante el encuentro, y su acompañamiento, fue muy bueno". Para finalizar, Natalini afirmó que ambos -tanto Michetti como Wisky- manifestaron su intención de "conocer más sobre la problemática" con la intención de incluirla en la agenda de trabajo del PRO-Cambiemos de la región y el país. (Prensa precandidato a diputado PRO-Cambiemos, Sergio Wisky)