Las Cámaras de Productores de Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul; Ingeniero Huergo y del Departamento Avellaneda en el Valle Medio han convocado a una asamblea general de productores para mañana sábado a las 16 en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, en Allen. La están haciendo extensiva hacia todos los productores, a las Cámaras y a la Federación.
Motiva este encuentro tratar la graves crisis por la que atraviesan los pequeños y medianos productores primarios y la incertidumbre que existe a pocos días del inicio de una nueva temporada frutícola por la falta de precio para la fruta.
Indicaron desde las cámaras que están convocando que "los productores frutícolas estamos ante una situación terminal y tenemos esta oportunidad de reunirnos, para plantear la urgente fijación de medidas, que reviertan el estado actual, ante el inminente comienzo de la cosecha, donde nos jugamos todo nuestro capital, producto del esfuerzo, en las peores de las situaciones, donde somos el eslabón más débil de la cadena productiva".
Los chacareros marcaron como primordial que "necesitamos un precio mínimo garantido para las peras y las manzanas de 5 pesos por kilo, para poder seguir produciendo con calidad, nuestra fruta destinada a galpones de empaque-comercializadores y 1,5 pesos de fruta con destino a la industria".
Además se hablará en la asamblea de la tormenta de granizo y viento que afectó un sector muy importante de chacras en producción hacia el sector ribereño de Villa Regina en donde los daños fueron muy importantes.