ver más

Primer Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue

Se desarrollará desde el jueves 1 de octubre hasta el sábado 3, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, en Cipolletti.

Profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional y regional debatirán durante tres días temas vinculados a la percepción, el análisis y los abordajes de la problemática de consumo de drogas.

El Congreso está organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, la Cátedra de Psicofisiopatologia de la Carrera de Psicología de la UNCo, el Capitulo  Drogadependencia, Alcoholismo y Tabaquismo de la Asociación de Psiquiatras Argentinos y el Centro Integral de Salud Mental Transitar.

La actividad se realiza en el contexto de una realidad social regional que requiere de un compromiso activo en la percepción, el análisis y los abordajes de la problemática de consumo de drogas, fundamentalmente si tenemos en cuenta el intenso impacto del desarrollo de la industria  petrolera  en  el  desarraigo,  la violencia social y  el  incremento del abuso de sustancia y otras adicciones.

La psiquiatra Mabel Dell´Orfano, directora del Congreso, expresó que “el propósito de este encuentro es realizar un análisis de este contexto social regional y   desarrollar herramientas para intervenir desde los equipos de salud,  en conjunto con  áreas jurídicas, de seguridad y de políticas públicas, para contribuir a que la comunidad tome un rol activo en la prevención del consumo de drogas, a partir de la socialización del conocimiento”.

El Congreso se realizará del 1 al 3 de octubre, a partir de las 8,30 hs. en la sede Toschi y Arrayanes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, en Cipolletti.

Charla Abierta a la Comunidad: Drogas, Boliche y Alcohol

En el contexto del Congreso de Psiquiatría y Adicciones, el viernes 2 de octubre a las 18,30 hs. se realizará en la Facultad de Ciencias Médicas de la Unco, sede Toschi y Arrayanes, una charla abierta a la comunidad sobre el consumo de drogas.

Quienes concurran podrán plantear dudas acerca de la inocuidad o peligrosidad del consumo y abuso de alcohol, marihuana, éxtasis y otras drogas.

Las charlas estarán a cargo del Dr. Eduardo Kalina y la Dra. Geraldine Peronace, quien desde hace 15 trabaja con jóvenes en los boliches bailables, previniendo situaciones de consumo de drogas. La entrada es libre y gratuita.