ver más

Preso por asaltar a dos estudiantes

Una pareja de estudiantes fue sorprendida ayer por la madrugada por dos delincuentes, quienes a punta de arma le robaron sus pertenencias para luego huir en una motocicleta, aunque unas cuadras después uno de ellos fue detenido por personal de la Comisaría 32.
Pese al rápido accionar de la Policía no se logró dar con los elementos de las víctimas, ya que quedaron en poder del sospechoso que no fue atrapado. En tanto, el rodado en el que se movilizaban fue secuestrado debido a que había sido robado en 2012.
El hecho se registró a la medianoche en la esquina de La Esmeralda y Circunvalación, según informaron fuentes policiales. La joven pareja se estaba despidiendo cuando dos personas a bordo de una moto se bajaron y los amedrentaron con un arma de fuego. “Los jóvenes salían de la escuela nocturna y se dirigían a sus casas. Sólo llevaban consigo unas mochilas y sus pertenencias que finalmente fue lo que les quitaron”, comentó una fuente policial.
Los ladrones huyeron rápidamente, pero vecinos que alcanzaron a ver el asalto avisaron al personal de la Comisaría 32º que patrullaba por el lugar. De inmediato se montó un operativo para dar con los delincuentes.
Fue sobre calle Antártida Argentina que vieron a los sospechosos. Los siguieron algunos metros hasta que la persona que viajaba como acompañante se bajó y huyó a pie. “Lo perdieron de vista cuando ingresó al barrio 1.224 Viviendas ya que es una zona que no cuenta con buena iluminación”, se explicó.
En cambio, el ladrón que conducía la motocicleta fue detenido. Se trata de un joven de 18 años que cuenta con antecedentes penales. Desde la Policía se comentó que era conocido del ambiente delictivo y que en otras oportunidades había sido detenido por haber estado involucrado en diferentes hechos delictivos. En cuanto a la motocicleta que utilizaron para perpetrar el robo se confirmó que había sido sustraída del barrio San Lorenzo hace dos años, por lo que personal de la Comisaría 32 trata de ubicar a su propietario.
El cómplice que evadió el operativo también se llevó el arma de fuego, por lo que no fue secuestrada.