Preocupación por la venta de productos veterinarios en “polirrubros”
“Esta situación suscitaría el manejo indiscriminado de productos por parte de comercios o personas no habilitadas con ese fin, situación que se ve legitimada por la falta de control e inspección municipal en los mismos”, señaló a Manso.
Agregó que “en vista de los riesgos que produce su manipulación, es dable entender que estos productos deben ser manejados exclusivamente por profesionales del área debido a los efectos contraproducentes que representan su mal uso, recomendación o dosificación por parte de personas que no cuentan con conocimientos técnicos imprescindibles”.
Comentó además que la comisión directiva del Colegio de Veterinarios denunció la falta de control y clara violación de las ordenanzas municipales correspondientes, como también el artículo 247 del Código Penal de la Nación.
El presidente de la entidad, Marcelo Pierini, señaló públicamente que “algunos comercios multirrubros suelen vender pipetas de garrapaticidas que las madres los emplean para combatir los piojos en los cabellos de sus hijos".
Describió que se suele mezclar la venta de alimentos balanceados con químicos que se usan en enfermedades, como la mosca de los cuernos o shampoo para perros que tienen fórmulas específicas.
"Si bien las comunicaciones de la Legislatura no obligan a los organismos a actuar en consecuencia estas significan la opinión de la misma sobre diferentes aspectos. Así, en este caso, detectada la gravedad de lo señalado por la comunicación, es imprescindible que Salud Pública actúe en consecuencia" concluyó Manso.
Lo más leído







