ver más

Por una protesta, el lunes podrían presentar la renuncia los jefes de áreas en el hospital de Cipolletti

Adelantaron que 7 jefes de áreas ya confirmaron que presentarían la renuncia. En Bariloche y Viedma ya quedaron efectivas.

Amenazan con renuncias masivas de jefes de servicios en el hospital de Cipolletti. Aseguraron que por el momento son 7 los jefes que presentarían sus renuncias el lunes por la mañana. Indicaron que la idea es llevar a cabo medidas que afecten a la organización interna y no a la atención de la población.

Ricardo Muñoz, delegado del hospital Pedro Moguillansky, explicó a LM Cipolletti que ya son 7 los jefes de servicios que están dispuestos a presentar su renuncia a la Dirección del nosocomio el día lunes.

“Los jefes de las áreas de guardia, farmacia, laboratorio, imágenes, clínica médicas, entre otros, son los que aseguraron renunciar como medida de protesta. La idea es generar trastornos hacia la organización interna y no afectar la atención a la población”, destacó el delegado.

El reclamo de los trabajadores de la Salud se enmarca en igualar los puntos de horas de guarida trabajadas. “Queremos que nos igualen los puntos de mínima que cobramos los agentes de la Ley 1.904. La diferencia entre diferentes áreas de la misma Ley es de 8 puntos. Las guardias en días de semana las cobramos 44 puntos, y estamos pidiendo igualarlas a 58”, expresó Muñoz.

Leer más

Lucha interna en el hospital