{# #} {# #}
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Cipolletti, que el 28 de julio inició un paro (bajo la modalidad de retención de tareas) en reclamo de aumentos salariales, anunció en la tarde de este domingo que suspenderá la protesta para levantar los residuos que se acumularon ante la inactividad que se registró en el sector de recolección por la medida de fuerza.
El gesto, explicaron, estriba en el objetivo de “descomprimir la cantidad de residuos que hay en toda nuestra ciudad, evitar los focos infecciosos y evitar accidentes”.
“Entendemos que los vecinos cipoleños están siendo afectados por esta situación y los Trabajadores Municipales no queremos perjudicarlos”, expresaron desde el sindicato.
No obstante, aclararon que “las medidas de fuerza siguen intactas en todas las áreas de la Municipalidad de Cipolletti y continuaremos con Retención de Servicios, Movilización y Asamblea Permanente cumplido el plazo anunciado, hasta que el Ejecutivo nos ofrezca una oferta salarial acorde a la Necesidad de nuestros compañeros”.
“Mientras la noche del domingo y el lunes los compañeros estén embarrándose y mojándose, con amenazas de denuncias y descuentos a sus espaldas, con nuestro intendente culpándonos por nuestra pobreza, las familias de cada trabajador municipal se encuentran sufriendo y muchos compañeros no tienen para comer”, enfatizaron.
El cuestionamiento tiene como directo destinatario el intendente Claudio Di Tella, quien ordenó el descuento de los días no trabajados, lo que profundizó el conflicto, como también el faltazo a la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo el último viernes.