{# #} {# #}
Cuatro hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en el marco de una investigación por narcotráfico, en la que se secuestraron cuatro kilos de cocaína, marihuana, LSD y psicofármacos.
La brigada que tiene la delegación local de esa fuerza en Bariloche realizó siete allanamientos, autorizados por el Juzgado Federal, en los que además secuestró dos armas de fuego.
La tarea de investigación comenzó a principio de año, con las primeras pesquisas que llevaron a los investigadores a rastrear el origen de la droga que era comercializada luego bajo el formato de menudeo.
En los meses posteriores, se encargaron de comprobar los movimientos que involucran a los cuatro detenidos.
Los allanamientos se realizaron en barrios de la periferia y también en un domicilio céntrico, ubicado a 20 metros de Mitre, la arteria comercial más importante de la localidad lacustre.
En dichas diligencias, se encontraron los cuatro kilos de cocaína sin fraccionar, una importante cantidad de envoltorios de marihuana, cientos de troqueles de LSD y también una cantidad no determinada de psicofármacos.
Se estima que la droga secuestrada tiene un valor de mercado cercano a los $ 14 millones.
Fuentes de la investigación afirmaron que la droga era comercializada en el centro de la localidad y también bajo el formato de delivery, con envíos puntuales a distintos sectores de Bariloche. Los clientes eran jóvenes oriundos de la zona y también turistas.
Los detenidos tenían una fuerte suma de dinero, producto de las ventas, que superaba los $ 280 mil en moneda nacional y USD 4000.
Además, en los domicilios que fueron allanados se secuestraron dos armas de fuego marca bersa, que fueron puestas a disposición de la justicia federal.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias del magistrado y luego quedaron detenidos en la delegación de la Policía Federal.
Fuentes del caso indicaron que el operativo, por la magnitud de los secuestro, fue inédito para la ciudad rionegrina.