{# #} {# #}
Durante el fin de semana, hubo hecho similares e incluso más graves en siete sedes de la UCR del país.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro repudió enérgicamente el robo y los destrozos registrados el fin de semana en su comité partidario de General Roca y también pusieron el foco en una serie de hechos ocurridos en los últimos días en distintas sedes de otras provincias.
El hecho ocurrió en el Comité Seccional ubicado sobre la calle Villegas 414, donde desconocidos dañaron vidrios y puertas, sustrajeron una computadora y otros elementos de una de las oficinas. Las autoridades partidarias confirmaron que se radicará la denuncia correspondiente.
Mediante un comunicado, el radicalismo rionegrino condenó "cualquier acto de violencia que atente contra espacios políticos, sociales o comunitarios", al tiempo que reafirmó su compromiso con la convivencia democrática, el respeto y el disenso como pilares fundamentales de la vida institucional.
El pronunciamiento también expresa preocupación por una seguidilla de ataques similares en distintos puntos del país. Según informaron, durante el mismo fin de semana se registraron hechos de vandalismo en siete comités radicales: cinco en la ciudad de La Plata, uno en Guaymallén (Mendoza) y otro en el barrio porteño de Flores. En varios de estos casos, además de los daños materiales, se realizaron pintadas con consignas intimidatorias.
Aunque evitaron vincular los distintos episodios entre sí, desde la UCR Río Negro advirtieron sobre "la preocupante reiteración de hechos que afectan a instituciones políticas que forman parte de la vida democrática argentina".
El partido solicitó a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de lo ocurrido, tanto en General Roca como en el resto de las jurisdicciones afectadas, y reclamó garantías para el funcionamiento seguro de los espacios políticos como ámbitos legítimos de participación y construcción colectiva.
El legislador provincial Luciano Delgado Sempé, de Vamos con Todos, expresó su enérgico repudio a la violencia contra la sede partidaria de la Unión Cívica Radical de General Roca en un breve comunicado.
Señaló que "no podemos tolerar un ataque de estas características hacia un partido centenario como lo es la UCR. Ya sea un hecho de inseguridad o un hecho antidemocrático, no podemos permitir un ataque a las instituciones democráticas, como es la sede de un partido político".
El legislador peronista agregó que "exigimos al Ministro de Seguridad el urgente esclarecimiento de este hecho".