ver más

Qué se sabe del accidente en el que murió el trabajador municipal

El conductor del Renault Stepway que intervino en el hecho ya fue informado de la causa judicial. Aún no se determinó oficialmente como se produjo el hecho.

En el accidente de tránsito que provocó el fallecimiento de Gabriel Cares, el joven empleado del Municipio de Cipolletti, hubo otro vehículo involucrado, cuyo conductor ya fue notificado de la causa que se inició en su contra.

No obstante, aún falta determinar con precisión la mecánica con que se produjo el trágico incidente y las posibles responsabilidades. La investigación que inició el Ministerio Público Fiscal lo deberá establecer y las pericias realizadas en el lugar por el Gabinete de Criminalística, como el relevamiento de cámaras de seguridad, serán relevantes en este sentido.

También será importante la declaración del propio involucrado y de posibles testigos del accidente para determinar las posibles responsabilidades de cada uno de los conductores en el accidente con final trágico.

Gabriel Fernando Cares 2

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, minutos después de las 5:30, en la esquina de las calles Mariano Moreno y Tucumán, a pocos metros Ceferino Namuncurá, donde funciona un semáforo.

Gabriel circulaba en su moto, adquirida recientemente, mientras que el otro conductor involucrado lo hacía en un Renault Stepway. Se presume que hubo un arrollamiento.

El subcomisario Leonardo Barra, jefe de la Comisaría 32 que tiene a cargo el procedimiento, informó que cuando llegaron los efectivos se encontraron con el vehículo detenido en la calzada y, abajo, el conductor de la moto herido. Estaba consciente, pero manifestaba fuertes dolores en distintas partes del cuerpo.

Cares fue asistido por personal médico del Siarme y lo trasladaron en primera instancia al hospital Pedro Moguillansky, aunque luego fue derivado al Sanatorio Río Negro, donde falleció este martes por la mañana.

La noticia causó gran pesar entre los empleados municipales, especialmente en Protección Civil, donde reconocieron su gran compromiso con la comunidad.

Nueva calificación de la causa

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Escalada, que en principio inició actuaciones por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito, dado que hasta ese momento le habían certificado al motociclista múltiples lesiones de distinta gravedad.

Dispuso el secuestro de ambos rodados y el examen de alcoholemia al conductor del auto, cuyo resultado no ha trascendido.

Pero posteriormente, cuando le comunicaron el fallecimiento de Gabriel, recaratuló la causa como “Homicidio culposo en accidente tránsito” e imputó al hombre.

El mensaje de intendente Rodrigo Buteler

El intendente Rodrigo Buteler manifestó su pesar y el del municipio por la fatalidad en un sentido posteo:

“Despedimos con profundo dolor a Gabriel Fernando Cares Desde la Municipalidad de Cipolletti lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de Gabriel Cares, compañero de trabajo que formaba parte del área de Protección Civil, y anteriormente del equipo de Asuntos Vecinales. Gabriel fue un joven con una enorme vocación de servicio, solidario, siempre dispuesto a tender una mano y acompañar con compromiso cada tarea. Su calidez humana y dedicación lo convirtieron en un referente entre sus compañeros. En este momento de tanta tristeza, abrazamos a su familia, amigos y a todo el equipo municipal que compartió con él tantos años de trabajo y esfuerzo. Tu huella queda en cada rincón donde trabajaste. Gabriel. Que descanses en paz”.