{# #} {# #}
La policía de Río Negro había recibido una comunicación de la fuerza neuquina que el vehículo andaba por ese lugar. La encontraron cerca de un taller donde desguazan vehículos.
Una costosa camioneta que había sido robada en Neuquén apareció en Balsa Las Perlas, cerca de un desarmadero. El operativo lo realizó el personal de la Subcomisaría 82 del poblado rionegrino, tras recibir una comunicación de la Comisaría 44 de Valentina Sur, Neuquén, que alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso por el lugar.
Se trata de una flamante Hyundai Santa Fe que tenía pedido de secuestro vigente, informaron desde la fuerza provincial.
El dato llevó a los policías hasta un desarmadero que funciona en el lugar, donde han llegado en otras oportunidades por trabajos investigativos, y encontraron a pocos metros el vehículo similar al buscado.
Al cotejar su dominio en los registros oficiales detectaron que tenía pedido de secuestro dictado por la Unidad 20 de Neuquén, en el marco de una causa por robo en noviembre de 2023.
El personal policial encomendado a la labor realizó las diligencias correspondientes junto al Gabinete de Criminalística, informaron fuentes de la fuerza rionegrina.
Fue notificada la fiscal de turno, quien ordenó que la causa debía ser remitida a la unidad de origen. En ese marco, las actuaciones y el informe elaborado serán enviados a la dependencia de Neuquén para continuar con la investigación pertinente.
Un hombre fue demorado en la tarde del lunes por el personal de la Comisaría 32 de Cipolletti tras ser sorprendido intentando robar mercadería sin abonar en un reconocido supermercado de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 18:25 en el local de La Anónima ubicado en la intersección de Mariano Moreno y Castello, frente al Parque Rosauer.
Fue el propio gerente del establecimiento quien alertó a través del 911 sobre la presencia de un individuo que intentaba salir del comercio con diversos productos sin pagar. Al arribar al lugar, personal policial se entrevistó con la seguridad adicional, quien confirmó el intento de hurto.
El sospechoso no contaba con documentación al momento del procedimiento y fue trasladado a la Unidad correspondiente para su correcta identificación y disposición judicial. La mercadería fue recuperada en su totalidad por el establecimiento.
Se continuarán con las actuaciones judiciales correspondientes bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal, a fin de determinar las medidas legales que correspondan.