{# #} {# #}

ver más

 Otro narco tras las rejas gracias al perro Máximo

Un narco fue condenado a 4 años. Había sido detenido luego de que el perro Máximo de la División Canes marcó un cargamento de cocaína.

Una vez más, un narco de la región valletana pudo ser condenado por un destacado procedimiento que tuvo el indispensable aporte del perro detector de drogas Máximo. En el operativo, desarrollado sobre la Ruta Nacional 22, se habían secuestrado más de 7 kilos de cocaína.

El proceso contra el narco, identificado como Jonathan Daniel Castro, se inició el 9 de diciembre del año pasado cuando fue interceptado en el puesto caminero de la localidad de Chichinales. El automovilista pretendía llegar a General Roca pero fue sorprendido por un despliegue conjunto de los efectivos de Toxicomanía y la División Canes. Fue en esas circunstancias que el perro Máximo, al acercarse al vehículo de Castro, marca Suzuki Fun, empezó a ladrar y marcó el lateral izquierdo. Sin demorarse, los agentes inspeccionaron el lugar y encontraron 7 ladrillos de cocaína.

Tras el hallazgo de la droga, Castro quedó preso y, días atrás, se definió la acusación en su contra mediante un juicio abreviado. La fiscalía federal y la defensa comunicaron el acuerdo al que arribaron ante el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) y el acusado fue declarado autor del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

En cuanto a la pena que cumplirá, se resolvió que purgue 4 años y 3 meses de cárcel efectiva en la Colonia Penal 5 de Roca, donde en la actualidad se encuentra detenido.

Respecto del dinero que fue secuestrado durante el procedimiento realizado sobre la ruta, se ordenó su decomiso. En tanto, el auto quedó a disposición de una mujer, que sería la titular.

El narco condenado, de 30 años, no cuenta con antecedentes penales computables y tiene como oficio la albañilería.