{# #} {# #}
Se trata de la familia Yáñez que habita una chacra en cercanías a la Ruta Nacional 22 en Allen. El fin de semana personas desconocidas entraron a su chacra y se llevaron al animal escapando por al costa del río.
"Es la yegua de mi hijo, próxima a cumplir un año. Se llama Princesa. Queremos recuperarla y ofrecemos pagar 50 mil pesos para que me la devuelvan. Es muy importante para nosotros", contó Franco Yáñez, en diálogo con LM Cipolletti.
Tras publicar la recompensa en redes sociales, este martes a la familia le comenzó a llegar información, pero lamentablemente con noticias para nada buenas.
"Nos dijeron que la tiene una familia en una chacra que está entre Allen y J.J. Gómez, cerca del río. Que ya armaron un corral para matarla y carnearla, seguramente para vender su carne", expresó el hombre.
Luego de este mensaje, la suplica por su devolución se multiplicó, para evitar que los desalmados maten al animal.
Quienes tengan información más precisa sobre la ubicación del animal ruegan que se comuniquen con su dueño al teléfono 298-4949231.
Tal como se ve en la foto, la potranca Princesa es una yegua de casi un año de edad, de color marrón claro y melena oscura.
En varios de los casos en que estos animales son robados de las chacras, suelen ser carneados y su carne vendida a carnicerías de la zona como productos provenientes del mercado ilegal, en el que hacen pasar su carne como carne de vaca, a un precio de mercado relativamente más barato.