{# #} {# #}
La fiscalía cipoleña tiene todo listo para un nuevo round con varios integrantes de la familia Montecino, que serán acusados de formar parte de una asociación ilícita para vender autos robados y defectuosos. La intención de los integrantes del Ministerio Público es que finalmente los imputados cumplan una pena de prisión efectiva.
El proceso arrancó en 2017 y se encuentra en un momento de definiciones, con un pronunciamiento concluyente de parte del Tribunal de Impugnación con asiento en Viedma, que valoró una prueba no considerada en los tribunales de Urquiza y España.
Durante varios días a partir del martes, tres integrantes de la familia Montecino y tres presuntos cómplices deberán responder por el delito de asociación ilícita. Durante el primer juicio oral, solo se consideraron estafas menores y hubo penas de prisión leves, que motivaron la impugnación de la sentencia por parte de los fiscales.
La causa es de gran envergadura y demandó una investigación de varios meses, que abarcó hechos cometidos en 2016 y 2017. Si hay una declaración de culpabilidad, los Montecino podrían quedar presos.