Este martes se realiza la séptima audiencia del juicio por el crimen de Jorge Gatica, por el que hay cuatro policías acusados de haber dado una paliza fatal: el sargento Alcides Quintrel, de 32 años; el cabo Primero Jorge Sosa, de 31; el también cabo Primero Walter Carrizo, de 36 y la sargento Primero Andrea Henríquez, de 37 años de edad.
La pareja de Sosa y sugirió que apretaron a Sosa para que se responsabilice del crimen
Antonella Rolán, pareja de Jorge Sosa y madre de su hija, declaró como testigo propuesto por la defensa del imputado. Contó que el día del hecho se encontraba en Mendoza y que se enteró de la muerte de Jorge Gatica a través de las redes sociales. Intentó comunicarse con Sosa, pero él no le contestó. Al llegar a Cipolletti durante la madrugada del 11 de enero notó que su pareja estaba muy triste, afectado.
En ese contexto, según su testimonio, dos de los imputados —la oficial Henríquez y el oficial Carrizo— se presentaron en su casa. “¿Dónde está Sosa?”, fue lo único que le dijo Henríquez, sin saludarla. Rolán declaró que ambos parecían nerviosos, por lo que decidió quedarse escuchando lo que sucedía dentro de la casa.
En ese encuentro, los dos visitantes hablaron con Sosa. Le preguntaron por qué no respondía los mensajes y él les respondió que no tenía ganas de hablar. Entonces, según la testigo, le dijeron: “Vos tenés que decir lo que ya habíamos dicho”. Sosa se negó, diciendo: “¿Cómo voy a decir algo que no había pasado?”. Le pedían que dijera que él había sido el responsable, que no se preocupara, que conocían a un buen abogado y que ya habían hablado con Quintrel y Moraga, quienes se iban a encargar de pagarle un defensor y de cuidar a su familia.
Luego de unos quince o veinte minutos, Carrizo y Henríquez se fueron sin saludarla, visiblemente molestos. Después de ese episodio, habló con Sosa y le aconsejó que no se hiciera cargo de algo que no había hecho.
Según Rolán, en ese contexto fue que contactaron al abogado local Michel Rischmanny, quien les recomendó que no declararan. Explicó que no contó nada de lo ocurrido anteriormente porque tenía miedo. En su testimonio también afirmó que Moraga le advirtió que si no se alineaban, él se encargaría de convencer a todos para que fueran en contra de Sosa.
Dejá tu comentario