Este martes se realiza la séptima audiencia del juicio por el crimen de Jorge Gatica, por el que hay cuatro policías acusados de haber dado una paliza fatal: el sargento Alcides Quintrel, de 32 años; el cabo Primero Jorge Sosa, de 31; el también cabo Primero Walter Carrizo, de 36 y la sargento Primero Andrea Henríquez, de 37 años de edad.
Investigador privado asegura que Quintrel no estaba en la comisaría cuando mataron a Gatica
Víctor Omar Díaz, policía retirado de Neuquén y actual investigador privado, fue convocado por el abogado defensor Nahuel Urra para colaborar en la investigación del caso, enfocándose en la situación de Alcides Quintrel.
Díaz comenzó su labor leyendo el parte diario del día del hecho, proporcionado por Urra en formato digital. Posteriormente, entrevistó a Quintrel para obtener su versión de los hechos y le solicitó a Quintrel acceso a su cuenta de Google para analizar su localización geográfica (geolocalización).
Con esta información del parte diario y los datos de localización de Google, Díaz confeccionó una línea de tiempo que contrastó con el relato de Quintrel.
Junto a Urra, Díaz se dirigió al mercado 7 Soles, donde supuestamente Quintrel había comprado la cena. Allí, se entrevistaron con el matrimonio que atendía el local, quienes recordaron que Quintrel estuvo en el lugar y que pagó con Mercado Pago. Se centraron en corroborar la hora de la compra para contrastarla con la línea de tiempo elaborada.
Esta declaración busca respaldar la coartada de Quintrel, sugiriendo que no se encontraba en la comisaría en el momento en que Jorge Gatica fue agredido.
Dejá tu comentario