{# #} {# #}

ver más

Intento de femicidio: el acusado reiteró que no quiso matar a su ex y ya delibera el jurado popular

Con los alegatos de cierre culminó la primera etapa del juicio contra Martín Marilef, quien pidió hablar nuevamente e insistió en que no es un asesino. Admitió que cometió violencia de género y pidió perdón. Se espera el veredicto.

Llegó a las instancias finales el juicio por jurados populares por el intento de femicidio de Laura Barboza, por el que está acusado su ex novio, Martín Marilef.

Poco después del mediodía de este jueves tras escuchar las instrucciones finales de la jueza María Florencia Caruso, los integrantes del jurado pasaron a deliberar. Se estima que horas de la tarde tendrán el veredicto.

Más temprano las partes presentaron sus alegatos de cierre.

El fiscal Santiago Márquez Gauna pidió declarar culpable al imputado, mientras que su defensor Rubén Antiguala, requirió declararlo culpable, pero no por intento de femicidio, sino por lesiones agravadas por violencia de género, un delito menor al que llegó a debate. Ambos planteos estribaron en las pruebas presentadas durante el proceso.

Luego de las exposiciones volvió a hablar Marilef, quien había pedido declarar cuando se inició el juicio.

En esta oportunidad reiteró que “no soy un asesino” aunque admitió que agredió a la chica por sus celos y pidió perdón tanto a ella como a su familia.

Intento femicidio Laura 5.jpg

Laura, la víctima del intento de femicidio, brindó un testimonio dramático, entrecortado por el llanto. Dijo que estuvo a punto de morir ahorcada.

Siguiendo la estrategia de su abogado, dijo que la habría matado si hubiera querido hacerlo.

Lo enfatizó al resaltar su superioridad física y la experiencia laboral que le dio mayor fortaleza.

“Con la fuerza que tengo en las manos, si yo en su momento hubiera tenido esas intenciones de matarla como me dicen, creo que no hubiese estado como está ahora (con vida)”, expresó el hombre de 29 años.

Destacó que “en todo momento mis trabajos fueron de fuerza. Mis manos fueron mis herramientas. Desde joven trabajé en albañilería, descarga de camiones, o sea que todo el tiempo estuve haciendo fuerza”.

Me hago responsable que soy celoso. Tengo mis problemas de celos por desconfianza. Pero mi intención nunca fue matarla”, insistió.

Martín Marilef 2.jpg

Respecto a los hechos, aseguró que no tiene recuerdos claros “porque estaba muy alcoholizado”.

Como ya se informó, el ataque se produjo la madrugada del 5 de febrero en un descampado ubicado en Los Andes y Catriel de Fernández Oro.

Marilef estaba en pareja con Laura y fueron al festejo de cumpleaños de un amigo de él. Pero en horas de la madrugada la chica decidió irse del lugar por las agresiones que estaba sufriendo.

Salió a la calle y tras caminar algunos metros el hombre la sorprendió en un descampado, la tiró al piso y la ahorcó. Otro amigo que estaba en la celebración y advirtió que podía suceder algo los siguió e intervino en el momento justo.

“Recuerdo si que me desperté en un descampado tirado. No recordando nada. En el trayecto que llegué hasta mi casa, como podía, porque estaba en un estado de ebriedad que directamente no se como llegué caminando a mi casa”, sostuvo Marilef sobre ese momento.

No aceptó un acuerdo de pena

El acusado aseguró en otro momento de su declamación que le habían ofrecido un acuerdo para que se hiciera cargo del hecho, pero que él lo rechazó “porque decidí venir al juicio para defenderme”.

“No soy un asesino”, insistió en más de una oportunidad y lamentó que está detenido desde hace “un año y tres meses en el penal de Viedma”, donde la pasa mal, recalcó.

“Ahí adentro te denigran como persona, te quiebran totalmente como persona. Sufrí maltrato, hemos sufrido hambre, golpizas hasta pedir perdón para que terminen de hacerlo”, describió.

Agregó que “eso me hizo reflexionar mucho con lo que pasó” y admitió de todos modos que “asumo las consecuencias”.