{# #} {# #}

ver más

Hubo tres allanamientos contra kioscos narco en un mismo barrio

La Policía volvió a hallar cocaína y marihuana para la venta al menudeo en una vivienda del barrio Perón, en Cinco Saltos.

Un kiosco narco fue allanado tres veces en apenas dos semanas y en todos los casos se secuestraron drogas y dinero. La mujer que está sospechada de ser la responsable de la venta de droga al menudeo apenas fue notificada de la causa.

Según informaron fuentes policiales, se realizó operativo coordinado por la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, se logró desarticular por tercera vez consecutiva un punto de venta de drogas en el barrio Perón de Cinco Saltos. En el lugar se repiten los allanamientos, siempre con resultado positivo.

La investigación fue iniciada por oficio por la Policía y respaldada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca a cargo del juez Hugo Greca. Se hicieron trabajos de inteligencia que en tan solo semanas condujeron al descubrimiento de una vivienda particular en el barrio, donde se comercializaban sustancias estupefacientes al menudeo.

En el allanamiento autorizado por el mismo juzgado, se logró la incautación de dinero en efectivo, marihuana, cocaína y un dispositivo para pesar la droga, así como la imputación y formación de causa contra una mujer mayor de edad señalada como la principal responsable. La Policía no precisó la cantidad de droga secuestrada.

Hace apenas tres días se llevó a cabo otro allanamiento en el barrio Marletta, colindante con el Perón, con resultados positivos. En esa ocasión, se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, balanzas, celulares e incluso un arma de fuego.

Operativo en un kiosco narco de Las 1200

Esta semana se concretó un gran operativo contra la venta de droga al menudeo en Las 1200 viviendas. Cerca de medio kilo de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares secuestró la Policía Federal en el allanamiento realizado durante la mañana de este jueves en un domicilio donde funcionaba un kiosco narco. Además, un hombre fue detenido y hay dos prófugos.

La investigación encabezada por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, (DUOIEN) con sede en Cipolletti, se inició hace poco más de un mes por la sospecha de que en un departamento ubicado sobre la calle Celedonio Flores, entre Raúl Scalabrini Ortiz y Juan Carlos Cobian, comercializaban estupefacientes.

El operativo fue denominado como “Reina blanca” como era conocido el búnker narco.

Los efectivos concretaron un exhaustivo trabajo en el sector barrial para confirmar las presunciones sobre la venta de estupefacientes muy cerca de la Subcomisaría 79, lo que arrojó de manera concluyente que allí se expendían drogas, específicamente cocaína.

No dejó de llamar la atención el hecho de que hay vecinos que tenían conocimiento de que en esa vivienda sucedía algo dudoso porque se observaba una notable circulación de gente a cualquier hora del día. Entre los aspectos llamativos, cuentan que eran visitas breves. "Entraban y salían", manifestó una vecina que miraba a prudente distancia mientras barría la vereda.

"Hacían cola", sostuvo otro habitante cercano que pidió reserva de identidad, dado que temen represalias.

El dato fue corroborado por la investigación de los policías federales, pues la labor incluyó el monitoreo constante del inmueble y el registro de personas que se acercaban para adquirir la droga.