{# #} {# #}

ver más

Facundo Castillo: qué dijeron los testigos antes de los alegatos

Declaró un abogado de la Afip que habló del patrimonio de Ramiro Gutiérrez. También amigos y la ex novia del declarado culpable del crimen del joven neuquino.

Con la declaración de los testigos propuestos por las partes terminó la primera parte del juicio de cesura para determinar la condena a Ramiro Gutiérrez, declarado culpable en forma unánime por un jurado popular por atropellar y matar a Facundo Castillo.

Posteriormente seguirán los alegatos, instancia en que Fiscalía, Querella y Defensa requerirán la pena.

Ofrecido por la Fiscalía y Querella, declaró Leandro Inglera, abogado de la Afip, quien se refirió a la situación patrimonial de Gutiérrez. Dijo que registra bienes informados por un escribano. Son dos operaciones por la compra de un inmueble y de un vehículo antiguo.

Anteriormente, pedidos por las mismas partes, se presentó el papá de la víctima, Esteban Castillo y el investigador de la policía Simón Mendoza.

Posteriormente, solicitado por la defensa, se presentó Marcos Alberto, amigo de Gutiérrez y de su familia. Destacó su capacidad como emprendedor comercial y su personalidad pacífica. Sostuvo que estrecharon el vínculo porque ambos son aficionados al automovilismo deportivo.

Luego prestó testimonio Antonella Lucía Luján, quien fue novia de Gutiérrez durante siete años. Afirmó que la relación se terminó hace algunos meses “por cuestiones de la vida”.

Lo definió como una persona “sociable” y “pacífico”.

La joven afirmó que estuvo en la fiesta que se hizo en La Nonnina y que lo vio. Horas después se produjo el hecho en que murió Castillo.

En tanto que Facundo Palmili Molinaro declaró por zoom dado que vive en San Martín de los Andes. También es amigo de Gutiérrez y resaltó que es una buena persona y pacífico.

Lo mismo manifestó Nicolás Duarte Antolini, amigo de la infancia y con quien creó una empresa para el auxilio de rodados.

Sobre el final, el juez Guillermo Merlo le cedió la palabra a Gutiérrez, quien volvió a pedir disculpas a la familia y a amigos de Facundo, como también a su propia familia.