{# #} {# #}
La Policía investigaba la desaparición de un hombre y allanó un campo ubicado en las inmediaciones del lago, donde encontraron el cuerpo. El arrestado sería el propietario del lugar.
El cuerpo enterrado de un hombre encontraron durante la mañana de este jueves en un campo ubicado en inmediaciones al lago Pellegrini, en Cinco Saltos. Se investiga si se trató de un homicidio y hay un detenido como principal sospechoso.
El hallazgo del cadáver se produjo durante un allanamiento efectuado por personal policial, que había realizado intensos rastrillajes en las últimas horas por el sector.
Según fuentes policiales citadas por Seny Radio (99.9), la principal hipótesis es que se están ante un asesinato.
En este marco, detuvieron a un hombre de 64 años quien sería el propietario del lugar. Los allanamientos están relacionados a la desaparición de un hombre del Arroyón y la investigación se dirigió hacia esa zona.
Acudieron efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos, División de Canes de General Roca, BMA, Brigada Rural y Brigada de Criminalística.
A fines de junio último la policía difundió el pedido de colaboración para encontrar a Eduardo Rubén Fuentes, de 32 años de edad, quien había desaparecido de El Arroyón.
El aviso, acompañado por una foto del hombre, indicaba que al momento de asentarse vestía pantalón de gimnasio negro, campera de neoprene celeste, zapatillas negras y un gorro de lana anaranjado. Precisaba que mide 1,65 mts de altura, es de contextura robusta tez trigueña, ojos marrones y cabello oscuro lacio. Además posee cuatro tatuajes en ambos antebrazos, en la muñeca derecha y el pecho.
Durante los primeros días, la búsqueda fue difundida por medios de prensa de la región, pero luego fue perdiendo intensidad.
Vecinos del paraje ubicado en el acceso a la península Ruca Co comenzaron a inquietarse ante la ausencia del vecino, que vivía de realizar changas y se había radicado en una casilla ubicada a la altura de la gruta de San Cayetano, a unos 800 metros al oeste de la ruta provincial 70, cerca de donde apareció el cuerpo que, se presume, es el de él.
Hubo un amigo de Fuentes llamado Julio que se preocupó por su desaparición y no creyó que se hubiera ido de un día para el otro, como se presumía.
En los últimos días insistió en su reclamo para que no dejaran de buscarlo. Sugería que podrían haberlo asesinado y señalaba un puesto rural entre sus sospechas. Es un lugar situado en medio de un paisaje desolado, donde se levanta una vivienda precaria con corrales y otros elementos para la crianza de animales.
Trascendió que ante su tenacidad, un grupo de vecinos se organizó y el miércoles se dirigieron hasta el campo apuntado. Cuentan que se entrevistaron con el poblador, que serían quien fue detenido este jueves, con quien mantuvieron un diálogo en el que habría negado cualquier responsabilidad.
Se volvieron decepcionados, pero sus dudas se habían acentuado ante el comportamiento hosco del hombre y poco colaborativo.
Durante la mañana de este jueves se sorprendieron cuando una numerosa fila de vehículos, entre patrulleros y otros particulares, tomaban por la picada que los llevaba al mismo lugar que ellos habían visitado horas antes. La noticia del hallazgo de un cuerpo revivió las conjeturas.