{# #} {# #}
La Justicia ordenó dos allanamientos y logró detener a los sospechosos del robo y asesinato en Costa Norte. Los acusarán por un delito que solo contempla prisión perpetua.
Los dos presuntos autores del crimen del carnicero Franco Lagos fueron detenidos en las últimas horas y este fin de semana serán acusados formalmente como autores de homicidio criminis causa, un delito que solo contempla la pena de prisión perpetua.
A primara hora de este viernes se realizaron dos allanamientos en los que fueron detenidos dos hombres que habrían tenido participación en el homicidio de Lagos. El carnicero de Costa Norte fue ultimado el 26 de octubre pasado en la carnicería de su propiedad. Los delincuentes lo mataron a balazos luego de robarle una importante cantidad de dinero.
En esta causa penal ya hay un hombre que se encuentra detenido, acusado de ser partícipe necesario del delito de homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego. Se trata del chofer del taxi en el que los asesinos huyeron del lugar del crimen. La familia de la víctima aseguró que era amigo de Lagos.
Los investigadores entienden que los dos hombres detenidos esta mañana habrían sido quienes perpetraron el hecho y luego huyeron a bordo de ese vehículo de alquiler.
La formulación de cargos se realizará en las próximas 24 horas y allí se describirán cómo se produjo el hecho y cuál es el delito que se le enrostra a cada uno.
La detención se produjo luego de una exhaustiva investigación que, desde el momento en el que se produjo el homicidio, protagonizaron la Fiscalía y la Policía de Río Negro con sus correspondientes áreas de investigación y criminalística.
En este caso, el entrecruzamiento de llamadas telefónicas y el análisis de distintas muestras biológicas recabadas brindaron indicios ciertos que produjeron la detención de quienes, luego de ingresar a la despensa y asesinar a Lagos, habrían abordado el taxi del hombre que ya está detenido.
La pesquisa incluyó además relevamiento de cámaras, entrevistas y testimoniales, secuestro y peritaje de distintos elementos, análisis de dispositivos electrónicos y teléfonos celulares, entre otras diversas medidas.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Justicia y la Policía y aseguró que los detenidos tienen "vínculos con el clan narcocriminal Montecino".
El primer detenido en la causa fue acusado formalmente de ser partícipe necesario de un homicidio criminis causa. Se trata de uno de los delitos más graves del Código Penal y solo admite la pena de prisión perpetua en caso de que los autores materiales del homicidio sean condenados.
El homicidio criminis causa es aquel en el que el asesinato busca encubrir otro delito o garantizar su éxito. En el caso del carnicero Lagos, los autores del robo lo habrían asesinato para lograr salir impunes del robo de una importante suma de dinero, según la presunción de la Fiscalía.