ver más

Demoraron al supuesto inválido y quedó libre, pero le secuestraron la silla de ruedas

Tras la viralización de imágenes donde aparece caminando la policía lo demoró por averiguación de antecedentes. Buscan saber la procedencia de la silla de ruedas.

El hombre que se movilizaba en silla de ruedas y generó temor en un barrio de Cipolletti por sus movimientos sospechosos, fue demorado por policías de la Comisaría 24 por averiguación de antecedentes y quedó en libertad dado que no se presentaron denuncias que lo involucraran.

Pero se tuvo que ir caminando, porque le secuestraron la silla de ruedas que tiene inscripciones del PAMI. Ahora averiguan su procedencia.

El sujeto, de alrededor de 40 años con residencia en esta ciudad, había sido seguido por un vecino, quien le tomó fotos cuando llegaba a una vivienda de la calle Pastor Bowdler al 800, en el barrio Luis Piedrabuena.

Supuesto discapacitado .jpeg

Lo curioso es que ingresó a la vivienda caminando, por lo que pusieron en duda su supuesta incapacidad para movilizarse, lo que incrementó la desconfianza.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales y llegaron hasta la fuerza policial, desde donde se dispuso un operativo para ubicar al individuo, informó el comisario Diego Domínguez, jefe de la dependencia del barrio Don Bosco.

Y en efecto, cuando llegaron al lugar señalado, se encontraron con el supuesto discapacitado en la puerta del domicilio. Tras dialogar con él decidieron trasladarlo a la unidad para averiguar sus antecedentes.

Ahí detectaron que presentaba una herida de bala en una de sus piernas, por un hecho ocurrido semanas atrás en la toma 2 de Febrero.

Silla de ruedas secuestrada .jpg

Domínguez indicó que tiene antecedentes por haber estado involucrado en hechos menores, como robos y hurtos.

También destacó que tenían conocimiento que debido a la lesión sufrida se había movilizado con muletas y que creen que con ese artilugio se dedicaba a pedir limosnas, aunque también presumen que aprovechaba para observar el entorno con un fin delictivo.

En cuanto a la silla de ruedas, fue secuestrada para determinar su procedencia. Tiene insignias del PAMI -Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados-, pero no pudo precisar si se la habían entregado desde ese organismo.

El Comisario explicó que hasta el momento no habían recibido denuncias contra el hombre por delitos contra la propiedad, como sospechaban los vecinos.

Un lugar donde alojarse

La vivienda donde lo interceptó la policía con la silla de ruedas también genera inquietud en el vecindario. Domínguez sostuvo que no es un inquilinato, pero que le daban lugar donde alojarse.

Según testigos, suelen ser incesante el movimiento de gente en distintas horas del día.

Los vecinos que subieron las imágenes a las redes sociales aseguraron que se trata de un “aguantadero”.

Balazo en una pierna

En mayo último el sospechoso fue herido de un balazo en una pierna, en un incidente registrado en la toma 2 de Febrero, ubicada en inmediaciones del barrio Anai Mapu.

En ese caso la policía actuó de oficio, pero la víctima no quiso brindar información acerca de su agresor, respondiendo a códigos propios de hampones.