{# #} {# #}

ver más

Confirman que encontraron un cadáver enterrado en un baldío de Viedma

El cuerpo apareció en el lugar donde un joven dijo que estaba. Lo habría marcado al confesar el crimen. Ordenaron realizar la autopsia para identificar a la víctima.

El dato no era errado. Encontraron un cadáver en un espacio del interior de un plan de viviendas situado en el barrio Parque Independencia de Viedma.

La ubicación la había brindado un joven que declaró en el Ministerio Público Fiscal de la capital provincial en el marco de una investigación que tenían en marcha. Sería un menor de edad que habría confesado haber sido el autor de un asesinato.

Con esa información en la mañana de este jueves se llevó a cabo un allanamiento solicitado para buscar el cuerpo.

Trabajaron integrantes del Gabinete de Criminalística, Bomberos y personal persona, con la presencia del fiscal Jefe Juan Pedro Peralta, la fiscal Yanina Passarelli y la fiscal adjunta Lorena Chávez.

Buscan cadáver Viedma .jpg

El operativo en el barrio Parque Independencia. Buscan un cadáver en un descampado.

Trascendió que el lugar era desolado y una gran cantidad de escombros que debieron despejar para luego cavar. Así, tras cerca de dos horas de explorar el terreno, donde abrieron un profundo pozo, encontraron el cadáver de una persona que estaría en avanzado estado de descomposición.

Pidieron la realización de la autopsia para determinar datos de la víctima.

“Confirmamos el hallazgo de un cuerpo enterrado en el lugar, ahora será trasladado a la morgue para que mañana se practique la autopsia a cargo del Cuerpo de Investigación Forense”, detalló Peralta.

Será esa pericia la que permitirá establecer la identidad de la persona, las posibles causas de muerte y el probable tiempo transcurrido desde el deceso, precisó

Actuaciones confidenciales

Consultado por el origen de la información que motivó el operativo, Peralta señaló que por el momento no se brindarán mayores precisiones a fin de resguardar la investigación.

“Entendemos el interés que este hecho genera en la comunidad, pero es prioritario proteger la causa, garantizar la obtención de pruebas y preservar la confidencialidad de algunas actuaciones”, finalizó.

Un pozo al pie del tanque de agua

Los investigadores están abocados a esclarecer las circunstancias de la muerte y su autor.

La versión que publican medios de la capital provincial señala que el adolescente que declaró se habría adjudicado el hecho, y que marcó el lugar donde estaba enterrado el cuerpo. Por la edad del sospechoso, estaría actuando la SENAF -Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia-.

Según esta línea, todo se habría producido durante una pelea ocurrida hace cerca de tres meses, indicó Noticias Net.

Buscan cadáver Viedma 2.jpg

El baldío donde buscan el cadáver. Gran conmoción en Viedma. Un joven confesó que mató a una persona y que enterró el cuerpo en un descampado.

No dejó de extrañar el lugar escogido para esconder el cadáver, ya que es un espacio de acceso público al pie del tanque que provee agua al plan habitacional. Se pudo saber que el sector está cerrado con un alambrado, aunque es posible atravesarlo sin dificultad. Incluso hay paredes internas que han sido pintadas con avisos y grafitis, de acuerdo a las fotos que se han difundido.

Se presume que demoró un tiempo considerable para concretar la excavación y luego cubrir la sepultura con escombros. Tampoco se descarta que hubiera recibido ayuda.

Otro punto que llamó la atención es que no había dado difusión por personas desaparecidas, lo que hace presumir que el muerte llevaba una vida sumida en la indigencia o en situación de calle.