{# #} {# #}
Vecinos del barrio Labraña están aterrorizados por la ola de robos que se están cometiendo. Entre otras medidas para mantenerse algo más seguros, muchos han instalado cámaras de seguridad, como para amedrentar a los ladrones. Pero ni así paran.
Recientemente se difundió un video en el que se capta a un joven que se apodera un artefacto de la iluminación instalado en el acceso a una propiedad.
Lo curioso es que el intruso andaba a caballo. Las imágenes muestran que llega al galope en un petiso zaino en pelo con el que se arrima a la tranquera y hecha un vistazo al interior del inmueble, con gesto subrepticio. Después baja, ata las riendas a un alambrado y se trepa al pilar de luz para llegar a la altura suficiente que le permitiese cometer el hecho. En un momento se sobresalta por el paso de un ciclista, pero sigue. Baja el soporte donde se fijaba soporte del foco y lo arrancó.
Poco más de 50 segundos demoró la maniobra. Inmediatamente montó el petiso con la agilidad de un jockey y partió nuevamente al galope.
“Estamos hartos de los robos”, manifestó un vecino, quien señaló que sospechan que los autores vienen de un asentamiento cercano.
Sostuvo que se han cometido innumerables hechos en las últimas semanas. Mencionó varios casos, como la sustracción de una cortadora de césped, una batería.
También resaltó que ahora los maleantes se enfocaron en los disyuntores eléctricos instalados en los pilares, ya que tienen un alto costo. Los cables también son muy preciados, y aseguró que los del sistema telefónico se los llevaron tantas veces que no los volvieron a emplazar.
“Nos están robando de apoco”, advirtió y con un lamento mordaz agregó “y encima ahora a caballo. Estamos como en el lejano oeste”.