{# #} {# #}
Se puso muy nervioso cuando lo interceptó la policía y entregó la mochila, donde llevaba la droga. Quedó a disposición de la Justicia Federal.
Un hombre oriundo de Cipolletti fue atrapado en Barda del Medio con varias bolsas de cocaína que transportaba en una mochila. Quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.
El operativo, que se suma al secuestro de la misma sustancia en un colectivo que tenía como destino a Río Colorado, fue realizado por personal de la Subcomisaría 61 de la localidad rionegrina.
Fuentes de la fuerza informaron que se llevó a cabo en las inmediaciones del Paseo Gastronómico ubicado a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Nacional 251, donde el sujeto, de 31 años, fue observado actuando de manera sospechosa.
Al advertir la presencia de los policías, el sospechoso se mostró “un evidente estado de nerviosismo”, indicó un parte de prensa.
Ante la solicitud de identificación y el registro de sus pertenencias, el individuo entregó voluntariamente una mochila negra.
En su interior, los uniformados encontraron varios envoltorios de nylon transparente que contenían una sustancia blanquecina, presuntamente cocaína.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal del área de Toxicomanía que, luego de realizar las pruebas correspondientes, confirmó que se trataba de cocaína.
Sin bien no se precisó la cantidad, las fotos que acompañaron el comunicado oficial revelan que eran que eran poco más de 34 gramos. Se destacó el rápido accionar de los uniformados.
El inquilinato que funcionaba de manera ilegal en la calle Manuel Estrada al 1400 y que el municipio clausuró en las últimas con apoyo de efectivos de la Comisaría 24, albergaba a personajes que se movían el mundo delictivo. Un comunicado de la comuna había anticipado que además del procedimiento administrativo, se habían secuestrado un arma y otros elementos que, se presumía, tenían procedencia dudosa.
Ahora este último dato lo confirmó la Policía, que precisó que encontraron elementos relacionados a un robo ocurrido en Cipolletti.
En el marco de una investigación por ese hecho, personal de la unidad del barrio Don Bosco llevó adelante el allanamiento donde se secuestraron prendas de vestir relacionadas a la investigación, como así también carteras de mujer, chapas patentes, juegos de llaves y un arma de fuego (tipo pistolón) con cartuchos, entre otros elementos, destacaron desde la fuerza.
El robo tuvo lugar en un domicilio de la calle José Hernández, donde los delincuentes ingresaron por la puerta trasera y se llevaron una importante suma de dinero (no precisada), dos llaves de vehículos y de la vivienda, carteras con documentación, un celular y una notebook.
Con la respectiva orden de la Fiscalía, se realizó una diligencia de allanamiento en un domicilio de la calle Manuel Estrada. Al momento de llegar, los efectivos identificaron a varias personas ajenas al inmueble, que se encontraban en el interior del mismo.
Además se secuestraron prendas de vestir, dos carteras, dos chapas patentes, dos micrófonos, dos juegos de llaves, un arma de fuego con numeración limada y dos cartuchos. En este sentido, el propietario de la casa fue notificado por tenencia ilegal de arma de fuego.
No se precisó si hubo detenidos por el robo. El municipio había informado que se demoraron a diez personas.