{# #} {# #}

ver más

Cayó el ladrón que fue a robar una fiambrería con un cuchillo y huyó despavorido

Estaba detenido y le iban a formular los cargos. El hecho quedó registrado por las cámaras del comercio, donde se observa su rostro. No concretó el asalto porque una empleada le mostró un cuchillo enorme.

La Policía apresó al joven que ingresó a robar con un arma blanca a una fiambrería del centro de Cipolletti, pero que optó por retirarse cuando una empleada le exhibió un cuchillo mucho más grande.

El Ministerio Público Fiscal pidió formularle los cargos este miércoles, pero la audiencia se había postergado porque el acusado cambió de abogado defensor.

Trascendió que está sospechado de haber cometido otros hechos similares, por lo que su situación judicial estaría más complicada. En este sentido, está previsto la realización de una rueda reconocimiento con la participación de otras posibles víctimas.

El intento de asalto se produjo el jueves de la semana pasada, minutos antes del mediodía, cuando el ladrón ingresó al comercio ubicado en la calle España casi 9 de Julio a cara descubierta simulando ser un cliente más. Vestía ropa deportiva, llevaba una mochila, una gorra Puma y una bufanda tipo chal alrededor del cuello que, todo indica, jugaba un papel importante en su plan.

Intento de robo con un cuchillo en Cipolletti.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Los detalles se saben porque toda la secuencia fue captada por una de las tantas cámaras de seguridad que posee el local, cuyas imágenes circularon entre los grupos de comerciantes, y llegaron a los medios de comunicación. A partir de ahí se hicieron virales.

La cuestión es que ya en el interior del salón y al advertir que solo había dos empleadas, se cubrió el rostro con la chalina y

sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas, al estilo gaucho.

Se supone que confió en tener dominada la escena, porque resuelto encaró como para el lado posterior del mostrador, blandiendo amenazante el puñal.

"Dame la plata de la caja", relataron las jóvenes trabajadoras que les dijo a la chica que lo fue a atender. Su compañera estaba en un recinto interior elaborando sanguchitos de miga, una de las especialidades del lugar. Al escucharlo salió con un cuchillo enorme, como los que usan los carniceros.

El video revelador

En las imágenes se puede observar con claridad el rostro del joven malviviente, que cambia de semblante cuando observa la reacción de la empleada. Entonces guardó su cuchillo, pegó la vuelta y se retiró, en dirección a 9 de Julio. No se descarta que lo estuvieran esperando en un vehículo para escapar de la escena, por lo que contaría con cómplices.

El dueño del comercio no hizo la denuncia policial. De todos modos, dado que las imágenes tuvieron amplia difusión y generó mucha bronca por la impunidad con la que se movió el frustrado asaltante expresada fundamentalmente en las redes sociales, iniciaron una investigación.

Ladrón fiambrería 2.jpg

Contaron que efectivos de la Comisaría 4ta estuvieron posteriormente en la fiambrería y además de pedirles que narraran como sucedieron los hechos, requirieron los videos. También los visitaron integrantes de la Brigada de Investigaciones.

Se presume que, con la firme evidencia de los videos en los que se observa con claridad su cara y otras características físicas, no fue muy complejo encontrarlo.

Además, por haber ocurrido todo en la zona céntrica, donde abundan los comercios que por razones de seguridad poseen cámaras, los investigadores podrían reunir más indicios para sumar a la causa.