Continúa este lunes el juicio por el crimen de Jorge Gatica, quien la tarde/noche del 9 de enero de 2023 entró detenido a la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu por el intento de robo de carne y chorizos, y pocas horas después lo retiraron sin vida.
Moraga intentó culpar al comerciante y otro agente sugirió "dibujar todo"
Quintrel relató que tras confirmarse el fallecimiento de Jorge Gatica en el hospital, Antenao —de la Subcomisaría 79— dijo que “había que dibujar todo” en referencia a cómo redactarían los informes. Al regresar a la comisaría, vio a Carrizo muy alterado, “fumaba, caminaba de un lado a otro y vomitaba por una ventana”, contó. Agregó que no participó en la redacción de los papeles, pero sí observó cómo Sosa y Carrizo actualizaban el parte.
También mencionó un episodio con Moraga, quien lo llevó a entrevistar al hijo del comerciante que había sufrido el hurto de Gatica. Según Quintrel, el oficial intentó que el joven afirmara que él había golpeado a Gatica con un fierro, pero este lo negó y le pidió que no escribiera eso.
Dijo que al día siguiente fue citado a declarar en la Regional, y luego trabajó en el hospital haciendo adicionales. Aseguró que el ambiente en la comisaría era de “malestar general” y que “nadie quería trabajar”. Días después, fiscales y policías federales lo trasladaron nuevamente a la Jefatura para entregarle el chaleco y el arma. Poco después fueron detenidos todos juntos en Neuquén, salvo Henríquez. “Estábamos quebrados psicológicamente”, aseguró.
Según su testimonio, habían hablado con Sosa y le pedían que se hiciera cargo, pero Sosa lo culpaba a él. Al ver una foto de la autopsia, Quintrel dijo que pensó: “no le entraba un golpe más”.
Dejá tu comentario