ver más

Buscan al pistolero que baleó al joven en el centro

Está identificado y la fiscalía solicitó su captura. La víctima se recupera favorablemente.

A partir de directivas del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción, la Policía provincial concretó ayer una serie de acciones con el fin de atrapar al pistolero que baleó a un joven en el centro de la ciudad. El sospechoso está identificado y se libró una orden de captura en las últimas horas del viernes.

La investigación por el violento hecho ocurrido en la zona céntrica de Cipolletti se encuentra en pleno desarrollo y, más allá de la positiva evolución de la salud de la víctima, la Justicia local no se demoró y ordenó la detención del atacante. A partir de datos brindados por la propia víctima y testigos, se conocieron detalles precisos del hombre que habría protagonizado los disparos y se empezó su búsqueda en la noche del viernes. Ayer, tanto la Policía como la Fiscalía continuaron trabajando con el fin de ubicar al sospechoso, aunque no se produjeron novedades.

Respecto de la víctima, su evolución fue favorable luego de una intervención quirúrgica. Fuentes judiciales confirmaron que perdió abundante sangre tras recibir un impacto de bala en una de sus piernas y que fue necesario un tratamiento de urgencia para evitar el desmejoramiento de su salud.

Por otro lado, el médico forense pudo determinar que el joven también presentaba golpes de puño en el rostro. Esto hace presumir a los investigadores que la víctima protagonizó un incidente anterior al ataque a balazos y que, justamente, la salvaje agresión tuvo relación con esa situación inicial.

A pesar de que el principal sospechoso está identificado, los responsables de las pesquisas continuarán analizando material de cámaras de seguridad situadas en las cercanías de las calles 9 de Julio y Belgrano, donde se produjo el ataque. El hecho tuvo lugar el viernes, alrededor de las 7 de la mañana, y vecinos se encargaron de alertar a la Policía. Luego, intervino un equipo del Siarme que trasladó al herido al hospital cipoleño.