{# #} {# #}
Andaba con un cómplice e intentaron robarle la moto a una mujer. Los ladrones escaparon hacia Cipolletti, donde uno de ellos fue atrapado. Andaban en un rodado robado.
Un motochorro que junto a un cómplice que logró escapar intentaron robarle la moto a una mujer fue detenido por la policía tras una intensa persecución que se extendió por calles de Cipolletti.
Los delincuentes sorprendieron a la mujer que salía de trabajar alrededor de las 3 de la madrugada de la empresa NRG, en Allen, y volvía a su casa en Fernández Oro.
Pero al llegar al cruce con la Ruta Provincial 65 advirtió que se le aproximaba otra moto algo más grande en la iban dos hombres, quienes comenzaron a hostigarla para que perdiera estabilidad y cayera, para después apoderarse de su vehículo. Se presume que también le exhibieron un arma de fuego.
La trabajadora advirtió el reflejo de las balizas de un móvil de la Comisaría 26 de Fernández Oro que realizaba tareas de prevención, por lo que se dirigió de inmediato a los uniformados en busca de ayuda.
Al advertir el patrullero los ladrones apagaron las luces para evitar que los vieran y escaparon a toda por la ruta en dirección a Cipolletti.
Los policías entonces alertaron el incidente por la red radial de la fuerza, por lo que se puso en marcha un operativo para detenerlos, con la intervención de efectivos de las comisarías 24 y 32.
Los prófugos ingresaron a la ciudad, donde se produjo una febril persecución por distintas calles, con varios móviles detrás que hacían sonar con estrépito sus sirenas. Hasta que luego de transitar por varias cuadras lograron atrapar al conductor con el rodado, ya que el otro alanzó a escapar.
Fuentes de la fuerza indicaron que la moto en la que se movilizaban, una Motomel 150 color negro, tenía un pedido de secuestro porque había sido robada el 21 de marzo último en el barrio Los Frutales, de Fernández Oro.
En consecuencia el detenido quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. Se le inició una causa, en principio, por tentativa de robo calificado y encubrimiento.
La Policía recapturó durante la madrugada del último domingo en Dina Huapi, a una mujer que estaba prófuga desde mediados de 2024 tras haber dañado el dispositivo electrónico con el que monitoreaban su prisión domiciliaria, en el marco de una causa por homicidio.
El operativo estuvo a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de la localidad cordillerana y se realizó en inmediaciones de esa unidad, cerca de la 1.40 horas de la madrugada.
Los uniformados de la repartición entrevistaron a una mujer que deambulaba por ruta 40 en dirección al límite con Neuquén, de forma sospechosa y sin elementos para alumbrarse.
La mujer respondió con evasivas a las consultas de los uniformados y aportó datos falsos sobre su identidad. Sin embargo, los efectivos pudieron establecer que estaba prófuga desde el año pasado, cuando dañó la tobillera electrónica con la que controlaban el cumplimiento de la prisión domiciliaria.
La mujer está involucrada en el homicidio de un hombre de 80 años, ocurrido en marzo de 2024 en el paraje Los Repollos, cerca de El Bolsón