{# #} {# #}
En medio de la ola de robos y los reclamos de los vecinos, Buteler se reunió con autoridades policiales.
Cipolletti recibirá un refuerzo de policías en medio de la ola de robos que sacude a los vecinos en sus comercios y viviendas. Un grupo de agentes recién egresados se sumarán a los patrullajes preventivos en las calles de la ciudad, según afirmó el Municipio tras una reunión entre el intendente Rodrigo Buteler y autoridades policiales.
El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la seguridad será un punto central de su gestión y había comprometido la llegada de nuevos agentes, pero expresó que sería luego de la temporada de verano, cuando se refuerza la dotación policial en las ciudades más visitadas de la provincia: Bariloche, Las Grutas, El Bolsón y Playas Doradas.
Sin embargo, la llegada de nuevos agentes a Cipolletti podría anticiparse. Buteler destacó el compromiso del Gobierno provincial con Cipolletti al confirmar la llegada de 38 nuevos agentes recibidos de la Escuela de Policía.
El intendente de Cipolletti mantuvo una reunión con el jefe de la Unidad Regional V, Carlos Bruno, el comisario José González, responsable de la Comisaría Cuarta, y el Asesor en Seguridad, Aldo Mildemberg, con motivo de la situación de seguridad.
Por otro lado, se acordó trabajar en conjunto entre el 109 y la Regional para agilizar las respuestas a las emergencias, y reforzar la presencia en las calles articulando entre los inspectores de tránsito y personal policial.
El intendente de Cipolletti explicó: “Conversamos sobre la convocatoria al Consejo de Seguridad en los próximos días, donde tendrá participación la institución policial, en conjunto con el poder judicial y los vecinos de la ciudad” para definir políticas concretas para brindar mayor seguridad a los cipoleños.
“Vamos a necesitar de ese compromiso de la sociedad cipoleña para diseñar el plan integral de seguridad que necesitamos. Entendemos que ese ámbito participativo puede ser el lugar donde se pueda planificar y diseñar una política de seguridad que atienda los requerimientos de nuestra sociedad. Aspiramos a contar con medidas de prevención, de disuasión, y de contención de los conflictos”, agregó Buteler.