{# #} {# #}
La Policía de Río Negro y la Policía Federal realizaron allanamientos en General Roca. Hubo tres detenidos. Uno de los kioscos narco funcionaba en una despensa.
En menos de 24 horas se desarticularon tres puntos de venta de drogas. En los kioscos narco, la Policía encontró cocaína y marihuana fraccionadas para la venta y secuestró dinero en efectivo: un millón de pesos y unos 600 dólares. Los tres operativos fueron en Roca.
La Policía provincial realizó dos de los allanamientos y detuvo a un hombre y una mujer, quienes estarían a cargo de los kioscos de droga. Mientras que en el tercer caso el operativo fue realizado por agentes de la Policía Federal, quienes detuvieron a una mujer.
El primero de los operativos fue realizado por personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales en el barrio 250 Viviendas, en una vivienda ubicada en Epifanio y Río Negro, donde se descubrió un punto de venta de drogas operando detrás de rejas de seguridad. La Policía no precisó los elementos secuestrados en el lugar.
El segundo allanamiento tuvo lugar en el barrio Quinta 25, en una residencia con fachada de despensa ubicada en calle España al 3900. Allí, una mujer de 31 años, acompañada de sus cinco hijos menores de edad, fue encontrada en posesión de cocaína y marihuana fraccionada para la venta.
La mujer, conocida en el ámbito judicial por su historial extenso en narcotráfico, también tenía en su poder varios teléfonos celulares, aproximadamente 1 millón de pesos y 600 dólares en efectivo.
Por disposición del Juez Federal Hugo Greca, ambos detenidos enfrentan cargos por infracción a la Ley N° 23.737.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a una mujer que estaba a cargo de un El primer caso fue resultado de una investigación que comenzó días atrás cuando el personal de la PFA comprobó a través de tareas de campo, que en un domicilio del Barrio Nuevo se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas.
Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca y la secretaría de José Almendra, ordenaron el allanamiento de la vivienda sospechada de funcionar como kiosco narco.
Durante el operativo llevado a cabo en la finca ubicada sobre la calle Rivadavia al 3500 de la ciudad de General Roca, se detuvo a una mujer y se logró el secuestro de 38 dosis de cocaína listas para su distribución, como así también 25.000 pesos y un teléfono celular.
En Río Negro se pueden denunciar puntos de venta de drogas en forma anónima. La secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia cuenta con la línea telefónica 0800 DROGAS (0800 333 4124), a través de la cual se reciben denuncias anónimas que permiten el inicio de investigaciones.
Solo en el primer trimestre del año se realizaron 377 denuncias anónimas. Todas las comunicaciones son giradas con los datos aportados por los vecinos para que se inicie una investigación. Si las sospechas de los denunciantes tienen fundamentos, se ordenan los allanamientos correspondientes.
Según el registro del área de Narcocriminalidad, hubo 115 denuncias en enero, 128 en febrero y 134 en marzo.