{# #} {# #}
El joven fue identificado como Lautaro Castillo, de 17 años de edad, quien el lunes durante el mediodía fue sometido a una cirugía en ese centro de salud, por un neumotórax grado 3.
Con toda la región expectante por la salud del único sobreviviente del trágico accidente en la calle Alem al 950 (en Cipolletti), la directora del hospital regional Claudia Muñoz, dio detalles de la salud del adolescente, y aseguró que se encuentra con “estado crítico y pronóstico reservado”.
El joven fue identificado como Lautaro Castillo, de 17 años de edad, quien el lunes durante el mediodía fue sometido a una cirugía en ese centro de salud, por un neumotórax grado 3.
“El chico ingresó con un trauma de tórax y abdomen cerrado, a lo que luego se le diagnosticó un neumotórax grado 3. Hoy está en la sala con ya con resolución del neumotórax -con sólo un pulmón tomado-, ya que se realizó una cirugía correspondiente. Sin embargo, aún queda el trauma de tórax y abdomen cerrado”, explicó la profesional en diálogo con LU19, y luego siguió diciendo: “En el abdomen presenta una lesión al nivel esplénico, es decir, de baso, que no es quirúrgico hasta el momento, solo expectante”.
Explicando como están tratando este terrible cuadro (descripto como de politraumas graves), confió que el mismo es “expectante, ver cómo va evolucionando en las próximas 48 o 72 horas, y dependiendo el grado de trauma esplénico, resolver como seguir”, manifestando que no descartan otra intervención.
“Por el momento sólo se le realizó una cirugía por neumotórax porque estaba afectado un pulmón. Actualmente el estado del niño es crítico y pronóstico reservado”, continuó Muñoz.
Asimismo, la directora del hospital reveló que el joven siempre estuvo consciente, por lo que de inmediato se gestionó la contención desde el ámbito de salud mental, tanto para el cómo su entorno”.
Cuando desde la emisora le consultaron a la profesional de la salud si el joven recuerda que pasó, ella acotó: “Nosotros somos muy respetuosos de la situación y, puntualmente, para no ahondar más en la situación que es muy delicada, dejamos que solamente lo profesionales charlen con él, como así también la familia”.
“No olvidemos que esto es muy reciente y hay que darle tiempo y toda la contención que se le pueda dar”, cerró Muñoz.
Según detallaron fuentes policiales, las víctimas fatales, que viajaban a bordo de una camioneta Fiat Strada dominio AE-148-BM, fueron identificadas como: Felipe Cerda, de 17 años de edad y quien manejaba el vehículo, Ivan Bonaro, también de 17 años de edad y Esteban Spinaci, de 18 años de edad.