{# #} {# #}
La víctima también es oriunda de esta ciudad. El hecho ocurrió en Las Grutas.
La causa penal que busca esclarecer una supuesta violación ocurrida en el balneario rionegrino de Las Grutas ingresó en una etapa decisiva y, la semana que viene, empezará el control de acusación en contra de un joven cipoleño. La víctima también es oriunda de esta ciudad.
El hecho ocurrió en enero de este año, en un departamento donde había varias personas. El ataque sexual se produjo luego de una salida a un boliche grutense y fue denunciado el mismo día que aconteció, en la guardia de la Comisaría 29. A partir de la presentación de la víctima, de 18 años, intervino la fiscalía de turno de la Primera Circunscripción judicial y se ordenaron distintas actuaciones en relación al sospechoso.
En los últimos meses, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen reunió distintos elementos de prueba y pidió la realización de la audiencia de control de acusación. El trámite fue fijado para el jueves que viene y las partes intervinientes en el proceso tendrán oportunidad de hacer un repaso de los testigos que se convocarán al juicio oral y también analizar las denominadas convenciones probatorias.
El acusado, en la actualidad, no se encuentra detenido pero debe cumplir una serie de pautas de conducta. Mientras tanto, la víctima tiene el acompañamiento de los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi). De forma paralela, resolvió junto a su familia seguir de cerca el trabajo investigativo y se constituyó en querellante con la asistencia de los abogados Matías Stiep y Antonio Barrera Nicholson.
Una vez que concluya el control d acusación, la Oficina Penal de Viedma quedará habilitada para programar el debate oral.
Un hecho de violación
La imputación en contra del joven cipoleño es por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Con la víctima se conocían por tener amigos en común. En los últimos meses, la víctima fue hostigada en redes sociales.