Según información oficial, el joven –oriundo de Mendoza- se encontraba junto a un familiar al momento de su desaparición. Efectivamente, esa persona -quien tiene domicilio en Plottier- fue quien dio aviso a la policía para iniciar su búsqueda.
Aparentemente, el joven fue arrastrado por la corriente. Sin embargo, la causa de muerte se conocerá una vez realizada la autopsia correspondiente.
Del operativo participó personal de Defensa Civil de Plottier, policías, bomberos y voluntarios.
El caudal del río Limay aumentó 25 centímetros
Ante la demanda de energía eléctrica por parte del Sistema Interconectado Nacional (SEIN), el caudal del Río Limay creció un 50 por ciento en la segunda quincena de enero. Mediante un comunicado, Defensa Civil informó que el afluente pasó de los 400 metros cúbicos por segundo actuales hasta llegar a los 600.
En ese momento, desde la entidad pidieron a los bañistas que frecuentan los balnearios de la ciudad y a los guardavidas especial atención debido a la intensidad de la corriente.
Plottier: buscan intensamente a un joven que se bañaba en el río Limay
El caudal del río Limay aumentó 25 centímetros
Salvaron a 31 bañistas entre una multitud que fue al Limay durante el fin de semana