{# #} {# #}
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti informaron que la construcción de la ciclovía que se extenderá a lo largo de la calle Alem requerirá de la "intervención" de algunos árboles. El anuncio indignó a los vecinos de la localidad, quienes pusieron el grito en el cielo y ahora se organizan para juntar firmas en contra de esta decisión.
En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Patricia Fernández, titular del área, explicó que están trabajando codo a codo junto a la Secretaría de Obras Públicas para concretar la esperada ciclovía de calle Alem y que estas tareas incluirán el corte de raíces de algunos de los árboles que se encuentran en la zona.
No obstante, remarcó que los plátanos -que fueron plantados por la familia Rosauer en las primeras cuadras- se mantendrán intactos, ya que son parte de la identidad de la ciudad. En cuanto al resto de la vegetación, será cortada de raíz.
"La bicisenda va a pasar por el medio de la Alem. Hay que estar atentos porque son árboles grandes. También es un trabajo en conjunto con el área de Tránsito, porque las calles van a estar cortadas con la señalización debida para llevar a cabo estas tareas", detalló Fernández.
Al tomar conocimiento de la noticia, vecinos y vecinas de Cipolletti expresaron su repudio a través de las redes sociales y pidieron que no se intervenga ningún espacio verde más en la localidad.
Algunos aseguraron que el Municipio debería haber tenido en cuenta la opinión o necesidad de la población antes de tomar esa decisión, mientras que otros criticaron que, en vez de cuidar los espacios verdes, se están talando árboles y sacando césped para poner cemento.
A su vez, en diferentes grupos de Facebook se están organizando para juntar firmas y presentar la planilla ante la Municipalidad de Cipolletti. Allí manifestarán su negativa ante la tala de cualquier tipo de árbol, sin importar especie ni tamaño, y reclamarán que la arquitectura a desarrollar sea responsable y sustentable, que respete la máxima integración con la naturaleza.