ver más

Pidieron que se investigue mala praxis por muerte de bebé

Fue la solicitud del abogado de la familia del niño que nació sin vida en el hospital local en un parto realizado el 20 de enero.

“Estamos convencidos de que hubo mala praxis”, aseguró el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a la familia cipoleña del bebé muerto en el vientre materno. Tras la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción Nº 6 de esta ciudad, los querellantes quieren que se avance en las pesquisas y que se convoque a declarar a los médicos que intervinieron en la atención de la parturienta.
Esta semana se conocieron los resultados de la autopsia solicitada por el magistrado interviniente y se aconsejaron nuevos estudios a la placenta. Frente a las sospechas, el representante legal del padre del bebé fallecido consideró necesario hacer una serie de presentaciones y que hoy o mañana, serían entregadas al juez Gustavo Herrera.
Hertzriken dijo ayer que se estaría ante una presunta mala praxis y que por ese motivo, quieren que sean convocados tres médicos ligados a la salud pública. Los profesionales participaron en el seguimiento y la atención del embarazo de la madre de la víctima, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
El encargado de hacer pública la situación fue el padre del bebé, Juan Rivas.