La Fiscalia solicitó prisión perpetua para Oscar Fuentes, Carlos Fuentes y Lucas González, imputados por el homicidio de Daniel Antonio Castillo, ocurrido el 7 de febrero de 2015 en la ciudad Cinco Saltos.
El juicio terminó ayer, y la sentencia final se conocerá el 26 de julio próximo en la sala de audiencias de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.
El tribunal presidido por la camarista Alejandra Berenguer e integrado por los vocales Álvaro Meynet y Julio Sueldo, deberán fallar por el homicidio que se cree que fue acordado con un plan previo entre los tres acusados. Los sujetos llegaron hasta el domicilio de Castillo, en calle Sargento Cabral 1228, a bordo de un Chevrolet y tras tocar timbre Fuentes Oscar le efectuó cuatro disparos con un arma de fuego calibre 45, la cual portaba sin autorización legal, lo que ocasionó la muerte en forma inmediata a la víctima.
Al retirarse de la vivienda amenazó a Juan Antonio Castillo, manifestándole "más vale que no me denuncies, te vamos a matar a toda tu familia, tu mujer, hijos y nietos", para luego huir con la colaboración de Carlos Fuentes, en el automóvil corsa rojo, en el cual los aguardaba.
El Fiscal Martín Pezzetta y acusó por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma para los procesados Carlos Fuentes y Lucas Gonzáles, y para Oscar Fuentes, además de la figura anterior, le imputó el concurso real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal.