Un hombre que manoseó a una menor podría sufrir una pena condicional por el delito de abuso sexual simple. Desde el Ministerio Público Fiscal no se brindaron mayores detalles del hecho y sólo se precisó que el hombre acusado habría realizado “tocamientos en las partes pudendas de la víctima, mientras se encontraban en el interior de un domicilio”.
El ataque sexual ocurrió en marzo de 2014 y llegó a juicio el 16 de marzo. El debate se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti y la acusación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Gómez.
Ayer declararon dos testigos y luego se pasó a la exposición de los alegatos. Como el delito no contempla penas de prisión mayores a los cuatro años, la parte acusadora solicitó un castigo de dos años de prisión en suspenso.
Paralelamente a la solicitud de la pena, el fiscal requirió que se le dicten estrictas pautas de conducta al acusado, con especial hincapié en una prohibición de acercamiento.
En tanto, como único atenuante se consideró que el hombre no tiene antecedentes penales de ningún tipo. Sobre las pruebas en su contra, la fiscalía las calificó de “contundentes”.
La sentencia se conocerá el 5 de abril.