ver más

Pichetto apoyó la decisión de Scioli de no asistir al debate presidencial

El senador rionegrino dijo que no están dadas las garantías para que se realice el debate. "Es necesario dictar una Ley de Debate Presidencial, con reglas claras y en condiciones de igualdad para todos", dijo.

Buenos Aires.- El senador nacional Miguel Ángel Pichetto se hizo eco de las repercusiones por la decisión del candidato del FpV Daniel Scioli, de no asistir al debate presidencial previsto para el próximo 4 de octubre.

Al respecto, Pichetto sostuvo que "no están dadas las garantías suficientes de ecuanimidad eimparcialidad para que se realice el debate presidencial".

Pichetto señaló que "en la Argentina es necesario primero discutir un modelo de debate para que todas las fuerzas políticas acuerden las reglas de su realización". "Es imprescindible -agregó- establecer los mecanismos de un verdadero debate democrático que rijan todas y cada una de las campañas presidenciales de ahora en adelante, de modo de evitar que ningún candidato quede condicionado como consecuencia de pautas preimpuestas desde afuera". En este sentido, reiteró la necesidad de "dictar una Ley de debate presidencial, con reglas de juego muy claras y en condiciones de igualdad para todos los sectores políticos."