El Foro por la Tierra y la Vivienda Digna exigirá la renuncia del secretario de Acción Social de la comuna, Pablo Iachetti, por la decisión oficial de no suministrar leña del Plan Calor a los asentamientos irregulares de Cipolletti.
La entidad, que nuclea a varias de las tomas más pobladas de la ciudad, efectuará también una presentación judicial contra el funcionario por presuntamente haber "discriminado" a un sector social que integran alrededor de 7.500 familias.
Así lo dio a conocer ayer Lilia Calderón, referente de los ocupantes, quien aseguró que su sector no cejará en su empeño de remover al miembro del gabinete de Abel Baratti.
Indicó que mañana, a las 11, con motivo de la primera reunión oficial con los miembros del Concejo Deliberante por el reclamo de expropiación de las tierras de los asentamientos, el Foro concurrirá movilizado al Municipio para desplazarse hasta la sede de Acción Social para exigir la dimisión de Iachetti.
Una vez concretado esta acción de protesta, se dirigirán a sede judicial para empezar una causa contra el funcionario.
Se recordará que el titular de la cartera social informó recientemente que el Ejecutivo del que forma parte no tiene previsto abastecer de leña a los habitantes de las tomas porque éstas se encuentran en situación ilegal.
Manifestó que esa es la postura del jefe comunal y dijo que entregar el combustible en las tomas sería injusto para con los vecinos que, sin vulnerar la legalidad y sufriendo de carencias, no reciben ayuda de este tipo del Municipio.