{# #} {# #}

ver más

Paró el auto en medio de la ruta para dormir: tenía 2,75 g/l de alcohol en sangre

El insólito hecho tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 151, entre Cinco Saltos y Barda del Medio. Se trata de una de las graduaciones más altas detectadas en lo que va del año.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial experimentó este fin de semana una insólita y peligrosa situación. Es que, mientras realizaban tareas de prevención por la Ruta Nacional 151, se encontraron con un auto parado en medio del asfalto. El conductor estaba dormido y, cuando lograron realizarle el test de alcoholemia, descubrieron que tenía 2,75 g/l de alcohol en sangre, la graduación más alta detectada en lo que va del año.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió este sábado alrededor de las 4.30 entre las localidades de Cinco Saltos y Barda del Medio y tomaron conocimiento del mismo tras recibir un llamado de alerta de un automovilista, quien aseguró que se había producido un despiste a la altura del kilómetro 17.

"Los efectivos acudieron al lugar, pero no encontraron nada, por lo que continuaron con las recorridas de prevención habituales. En estas circunstancias fue que se encontraron con un Fiat Palio parado en medio de la ruta. Al realizar la inspección descubrieron que el conductor estaba durmiendo", detalló el oficial.

alcoholemia.jpg

Paró el auto en medio de la ruta para dormir: tenía 2,75 g/l de alcohol en sangre

De esta manera, el personal dio inicio a las actuaciones correspondientes y, una vez que el conductor -un hombre de 30 años- despertó, lograron hacerle el test de alcoholemia. ¿El resultado? 2,75 gramos de alcohol en sangre. Uno de los valores más altos registrados en lo que va del año.

Como es habitual en este tipo de situaciones, los uniformados secuestraron el auto y retuvieron la licencia de conducir del joven. La peligrosa secuencia puso en riego la vida de los automovilistas que circulaban por la zona, pero -afortunadamente- no se registró ningún tipo de siniestro.

Finalmente, Purrán remarcó que en lo que va del fin de semana, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial ya atrapó a 10 conductores alcoholizados.