El trágico episodio en el que murió el albañil paraguayo tuvo lugar el domingo, alrededor de las 19, en un canal secundario que está ubicado en cercanías de la chacra conocida como La Pochola. Escapando de las altas temperaturas, el hombre se dirigió hasta allí para refrescarse, igual que una veintena de vecinos, y de su cauce ya no pudo volver a salir.
Es que a falta de un río limpio y de balnearios habilitados en la ciudad, muchos cipoleños encuentran consuelo en las aguas de los canales de riego, aunque estos no reúnan las condiciones mínimas de seguridad.
2 personas murieron ahogadas en Cipolletti esta temporada de verano. El primer caso fue el de un joven muchilero oriundo de La Matanza (Buenos Aires) que se arrojó al río Neuquén, cerca del tercer puente. El segundo caso ocurrió este domingo y la víctima fue un albañil paraguayo de 32 años que llevaba viviendo más de 5 años en la toma Barrio Obrero.
"Ahí se tiró y no apareció más", relató el comisario y jefe de la Unidad Regional V, Antonio Mandagaray. En un principio, los vecinos que lo acompañaban en ese momento pensaron que había salido del canal, aguas más arriba. Pero al ver que los minutos pasaban y no lo veían regresar, temieron lo peor y uno de ellos se acercó hasta la Comisaría 32 para dar aviso y pedir ayuda.
Los policías alertaron a los bomberos y pasadas las 19 iniciaron un rastrillaje para dar con la víctima. Buscaron hasta encontrar el cuerpo, a unos 8 metros de donde se había zambullido.
Fue trasladado hasta General Roca, donde el cuerpo de médicos forenses le practicó una autopsia y determinó así que Lezcano Nuñez se había
ahogado. "La causa de su deceso fue por asfixia por inmersión", puntualizó Mandagaray.
En tanto, el comisario Daniel Uribe, de la Unidad 32, que interviene en el caso, comentó que por disposición del Juzgado de Instrucción 4, el cuerpo fue entregado ayer a sus familiares.
Fuentes policiales recomendaron a los cipoleños que tomen la precaución de trasladarse hasta la pileta municipal o los balnearios autorizados en otras localidades de la región.
Un hecho similar en el río NeuquénEl mochilero de 24 años que murió en el río Neuquén, cerca del tercer puente, se había tirado al agua en una zona no habilitada, de entre 6 y 7 metros de profundidad, con mucha correntada. Después de varios rastrillajes, los buzos tácticos hallaron el cuerpo en la zona de Costa Norte, a unos tres kilómetros del lugar donde había desaparecido, y su muerte se sumó a la de dos turistas que no pudieron contra las poderosas corrientes de los ríos Neuquén y Río Negro, en la vecina localidad de Allen. El primer ahogado fue un pibe de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Cervantes, tras cuatro días de búsqueda. El otro fue un joven de 26, que murió al intentar cruzar a nado el Arroyón, un caudaloso brazo del Negro.