{# #} {# #}
La ministra de Seguridad sostuvo que "sin orden no hay libertad, sin libertad no hay progreso". De qué se trata y cómo se aplicará.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "el propósito del protocolo es cumplir la ley, la ley no se cumple a medias", al lanzar el protocolo antipiquetes que aplicará el gobierno de Javier Milei en todo el territorio nacional.
"Hemos llegado a un desorden total y absoluto, y que la gente no pudiera llegar a su casa, o a su trabajo", sostuvo al referirse a distintas situaciones que se han dado. En tal sentido, entre otros ejemplos, se refirió a lo que ocurre en los puentes entre Neuquén y Cipolletti, "donde las personas pierden horas de trabajo, su presentismo, y las ambulancias no llegan a tiempo".
"Las fuerzas podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales actuales, cuando hay delitos flagrantes", puntualizó, al mismo tiempo que adelantó que "se presentará una nueva a ley a corto plazo" en relación al delito.
"Es importante entender que las fuerzas federales van a actuar en las zonas federales y esto llevará a que las fuerzas provinciales deban actuar en las zonas de su competencia para tener un trabajo en conjunto y liberar a los argentinos de situación de permanente extorsión que sufren", indicó la ministra.
Además, indicó que no van a tener en cuenta "la existencia de vías alternativas", y explicó: "si se corta una vía principal, se libera; no porque haya un camino alternativo vamos a permitir el corte". En ese sentido, aseguró que "las fuerzas emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente, y será graduada en proporción a la resistencia".
NOTICIA EN DESARROLLO