{# #} {# #}
La ANSES ofrece beneficios para los afiliados que cumplan los requisitos. En detalle, los datos más importantes para anotarse.
El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es una de las prestaciones que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a un grupo de personas. Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a seis beneficios exclusivos, además de recibir una de las asignaciones familiares del organismo.
La ANSES entrega esta prestación únicamente a personas "que deseen acceder a una evaluación por una junta interdisciplinaria a efectos de determinar la existencia de alguna discapacidad".
Las personas que son consideradas con discapacidad son aquellas que tienen alguna deficiencia motriz, sensorial, intelectual o mental y que "no pueden participar en igualdad de condiciones en la sociedad porque se encuentran con alguna barrera que se los impide".
Lo único que deben hacer las personas para acceder a este beneficio es responder las consultas personalizadas que arroja el sistema para saber qué documentación llevar y a dónde ir para recibir un turno.
En detalle, los 6 beneficios exclusivos que poseen las personas que tienen el Certificado Único de Discapacidad:
"Si tenés un Certificado Único de Discapacidad podés encontrar el formato digital del mismo en la aplicación Mi Argentina. Dicho formato coexistió con el documento en soporte papel, que continuarán entregando todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad del país", explica el sitio web oficial de la ANSES sobre la CUD.
"El CUD digital será generado automáticamente para aquellas personas mayores de 13 años, con CUD, que posean un perfil digital del ciudadano en Mi Argentina y hayan validado su identidad. Ya podés visualizar el CUD en formato digital de tus hijos e hijas menores de edad asociándose a tu perfil digital del ciudadano en Mi Argentina", explica el sitio web.
En ese sentido, el portal de la ANSES ofrece un paso a paso para recibir el Certificado Único de Discapacidad: