{# #} {# #}

ver más

Padres denuncian posibles abusos en jardín de infantes

El docente de música del establecimiento de El Manzanar es el apuntado. La Fiscalía recibió la denuncia en junio. El COER reprimió a los manifestantes que fueron hasta la vivienda del presunto abusador.

Cipolletti.- Padres de niños de entre 4 y 5 años se autoconvocaron esta mañana en el jardín de infantes Nº 85 del barrio El Manzanar a denunciar posibles casos de abusos por parte del docente de música.

A primera hora de la tarde, un centenar de personas se agolpó en la vereda de la vivienda que pertenece al docente, en la calle Primeros Pobladores, para concretar un escrache.

Al lugar llegó el fiscal Oscar Cid y allí los padres le hicieron consultas al respecto, ya que la primera denuncia se concretó en mayo y recién hoy tomó estado público. Reclaman la detención del maestro.

Según explicó un de los testimonios a los que accedió LU19, recién el sábado tomaron conocimiento del hecho en un cumpleaños, cuando la mamá del nene abusado en junio se quebró y contó lo que le ocurrió a su pequeño de cuatro años con un profesor de música, que fue separado de su cargo.

Según el mismo relato periodística, la directora del jardín pidió a los padres del menor guardar silencio "para preservar al niño."

Una vez conocido el hecho, el resto de los papás comenzó a indagar con sus propios hijos y constataron que no se trataría del único caso, ya que varios pequeños comenzaron a relatar las amenazas que sufrían por parte del mismo docente, y los abusos a los que fueron sometidos.

Además, coincidieron en la alteración del comportamiento de los niños, tales como pesadillas, miedo constante e incontinencia.

A las 16:50, una unidad del COER (Policía especial de Río Negro) llegó con la decisión de reprimir a los manifestantes para poder sacar de la casa al denunciado. Hubo disparos de bala de goma al aire, y gases lacrimógenos que se lanzaron sobre la gente.