{# #} {# #}
Otro incendio afectó a una casa del Barrio Obrero y los dueños sufrieron grandes pérdidas materiales y en la estructura de la vivienda. Un día después de que las llamas arrasaran con una vivienda en el sector B, hubo otro siniestro en el sector A del asentamiento. Se relevaron pérdidas totales.
Se presume que en ambos casos las precarias conexiones a la red eléctrica derivaron en cortocircuitos y se desataron las llamas.
“Allí vivía una familia de nacionalidad paraguaya, y lo perdió todo. El fuego se originó otra vez por un cortocircuito adentro de la casa, al igual que el de ayer (por el martes) que destruyó por completo una vivienda en el sector B”. Lila Calderón
Según indicó la referente del barrio, Lila Calderón, la última casilla destruida por las llamas está ubicada en la Manzana 6, Lote 24 del sector A. “Allí vivía una familia de nacionalidad paraguaya y lo perdió todo. El fuego se originó otra vez por un cortocircuito adentro de la casa, al igual que el de ayer (por el martes) que destruyó por completo una vivienda en el sector B”, dijo Calderón.
Ante la llegada del frío, en el asentamiento se incrementa el consumo por el uso de artefactos para calefaccionar las casas y el sistema colapsa. Aunque los vecinos han pedido que se avance con un plan de regularización del uso de la luz, pagando el consumo total del barrio, no hubo avances.