{# #} {# #}
Una vez más un camión que excedió la altura máxima permitida intentó cruzar por debajo del puente ferroviario de la Ruta Nacional 151, lo chocó y lo desplazó. El servicio del tren del valle quedó suspendido por varias horas hasta asegurar la estructura.
El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, y provocó que el tren quede varado en la estación neuquina sin posibilidad de iniciar su recorrido habitual.
Según indicó Brian Tamborindegui de La Fraternidad, la suspensión estuvo vinculada a un nuevo choque de un camión contra el puente ferroviario en la rotonda de Rutas 22 y 151 que provocó un desplazamiento de la estructura.
Luego de que los operarios constaten la seguridad de la obra, se espera que la máquina vuelva a unir Neuquén y Cipolletti de forma normal.
Desde La Fraternidad indicaron luego que que el servicio volvió a funcionar a las 9:05 desde la estación neuquina con destino a Cipolletti.
Con octubre comenzará a regir en el Tren del Valle los horarios correspondiente a la época de verano. Esto significa que se modificará los horarios de los últimos servicios que presta el convoy que une Neuquén con Cipolletti y viceversa.
En tal sentido el penúltimo tren desde Cipolletti a esta Capital saldrá a las 20:10. Desde la estación de Parque Central partirá el último a la vecina ciudad a las 21:10 y desde aquella regresará hacia Neuquén a las 21:45.
Esta será la única modificación que se notará en el horario de verano del Tren del Valle, ya que el resto de los servicios se mantendrá con el actual cronograma.