{# #} {# #}
En las últimas horas, el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel secuestró más de 1000 kilos de carne vacuna (en costillares), los cuales provenían de Bahía Blanca y tenían como destino General Roca.
Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se dio durante un operativo de control vehicular, el cual se desarrolló en el kilómetro 994 de la Ruta Nacional 22.
Fue allí donde los oficiales decidieron detener la marcha de una pick up, las cuales suelen ser utilizadas para transportar grandes volúmenes de mercadería.
Al hablar con el conductor de la misma, él les explicó a los oficiales que venía desde Bahía Blanca y tenía como destino la ciudad de General Roca.
Con toda esta información, los policías realizaron la inspección y se sorprendieron al encontrar tanto en la parte trasera como en el habitáculo, una gran cantidad de costillares, los cuales estaban envueltos en nylon negro, sin la cadena de frío correspondiente como tampoco las medidas sanitarias.
Al hacer el conteo y el pesaje final, se determinó que el conductor llevaba unos 100 costillares, los cuales pesaban más de 1000 kilos.
De esta formar, al hombre se le realizó un acta de infracción y la carne fue secuestrada para su posterior incineración.
El miércoles pasado, en el puesto de Seguridad Vial de Río Colorado dieron con una carga muy similar, la cual era transportada por una mujer, con destino Centenario.
En esa oportunidad, fueron 110 costillares los secuestrados, los cuales eran llevados en una camioneta Chevrolet.